Mundial de Patinaje

Colombia superó marca histórica de medallas en un mundial

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

La Selección Colombia de Patinaje sigue batiendo récords durante la presente edición de los Mundiales de Patinaje con sede en Ibagué, Tolima. Tanto en la categorías juveniles como en la de mayores, a falta de las competencias de viernes y sábado, nuestro país ya suma 53 medallas (30 oros, 14 platas y 4 bronces).

Esta marca de preseas determina no solo que Colombia ya asegura nuevamente el título de campeón del mundo, logrando marcar una tendencia, al lograr el primer lugar durante las últimas 11 ediciones de la cita orbital de manera consecutiva a partir de 2010 (la edición del 2020 no se disputó por pandemia). A si mismo nuestra selección ha ganado 18 de títulos de los últimos 21 a partir del año 2000 cuando se disputó por primera vez en suelo colombiano una competencia con países de todo el mundo.

Esta edición no solo será especial, por hacer por primera vez en una región del centro del país sino que logró marcar un nuevo récord de medallas jamás visto por un seleccionado nacional de patinaje, llegar a rebasar las 50 medallas en una misma edición. Además si este dato no es suficiente podemos mencionar que Colombia es el primer equipo también en la historia en lograr 30 medallas de oro en la historia de los campeonatos mundiales de esta disciplina deportiva.

«Ustedes se imaginarán el fogueo que toca hacer día a día para mostrarte y que te pongan a correr. Créanme que son 7 horas diarias entre cicla, patines y pesas dando tu mejor versión, si estas cansando, mira haber como te recuperas  por que los entrenadores dicen que solo corren dos», expresó Luz Karime Garzón tras ganar oro en los 15.000 metros eliminación mayores damas.

Durante este viernes y sábado se disputarán las últimas pruebas de ruta, en la pista de asfalto de 400 metros del patinódromo mundialista del Parque Deportivo. El telón se cierra lentamente para un campeonato orbital que ha traído cosas positivas para nuestra ciudad y de paso una consagración por todo lo alto para nuestro seleccionado nacional.

Medallero general

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba