Fútbol

Colombia va por el podio en el Mundial Sub-20: frente a Francia, el honor y el orgullo están en juego

Tras el dolor de la eliminación en semifinales, la Selección Colombia Sub-20 tiene la oportunidad de cerrar con dignidad su participación en el Mundial. Este sábado, enfrentará a Francia en el partido por el tercer lugar, con el objetivo de igualar su mejor actuación histórica en esta categoría —el tercer puesto logrado en 2003 bajo el mando de Reinaldo Rueda— y con el ánimo de cambiar las lágrimas por ilusión.

El golpe emocional por no llegar a la final fue fuerte. El técnico César Torres lo dijo sin rodeos: “Fracasamos, queríamos llevar un título para Colombia. Hay que masticar el dolor, tragarlo. Ahora hay que buscar llevarle el tercer lugar al país”. Y aunque el duelo por el bronce no es el que nadie sueña disputar, quedar en el podio de una Copa Mundo es un logro que no se puede despreciar.

Colombia llega con méritos: un camino de menos a más, empezando con la victoria 1-0 frente a Arabia Saudita, los empates ante Noruega (0-0) y Nigeria (1-1), la remontada 3-1 ante Sudáfrica en octavos y el emocionante 3-2 contra España en cuartos. Frente a Francia, una potencia mundial en todas las categorías, el reto es demostrar carácter, amor propio y hambre de gloria.

Le puede interesar: Ibagué despierta entre acordes

Además, hay cuentas personales por saldar. El delantero Néiser Villarreal, ausente en la semifinal por acumulación de tarjetas, vuelve al campo con una meta clara: el botín de oro. Con cinco goles, iguala al francés Lucas Michal y necesita inspirarse para superarlo. Torres recupera también a Carlos Sarabia en defensa y podría apostar por Royner Benítez para suplir las ausencias de Rentería (expulsado) y Canchimbo (lesionado) en el extremo derecho.

Francia, por su parte, tampoco llega invicta. Clasificó a octavos como uno de los mejores terceros, venció a Japón en tiempo extra (1-0), sufrió para eliminar a Noruega (2-1) y cayó en semifinales ante Marruecos en penales (5-4). Sin algunas de sus figuras como Saïmon Bouabré, ni los mundialistas Désiré Doué, Warren Zaïre-Emery o Mathys Tel, el equipo francés sigue siendo competitivo pero no invulnerable.

El partido se jugará a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, Chile. Más allá del resultado, lo que está en juego es el orgullo de un grupo que soñó en grande y que aún tiene una página importante por escribir en la historia del fútbol colombiano.

Alineaciones probables:

Colombia: Jordan García; Carlos Sarabia, Simón García, Yeimar Mosquera, Juan Arizala; Elkin Rivero, Joel Romero, Kéner González; Royner Benítez, Óscar Perea y Néiser Villarreal.
DT: César Torres

Francia: Lisandru Olmeta; Gady-Pierre Beyuku, Noham Kamara, Elyaz Zidane, Justin Bourgault; Tadjidine Mmadi, Moustapha Dabo, Mayssam Benama; Ilane Toure, Anthony Bermont y Lucas Michal.
DT: Bernard Diomède

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online