Ibagué

Conozca las excepciones que tendrá el toque de queda permanente en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Para la Alcaldía de Ibagué, es de vital importancia velar por la seguridad de sus ciudadanos y en busca de evitar la propagación del coronavirus, la Administración Municipal en consentimiento con el Ministerio del Interior a través del Decreto 1000-0273 de 2020, adoptaron medidas que deberán ser acatadas hasta el próximo 11 de mayo, fecha ordenada por el Jefe de Estado para llevar a cabo el aislamiento obligatorio.

En aras a la situación, durante los dos fines de semana, regirá el toque de queda permanente hasta el 11 de mayo de la siguiente manera: desde las 8:00PM del viernes 1 de mayo hasta las 5:00 AM del lunes 24 de mayo y desde las 8:00 p.m. del 8 de mayo hasta las 12:00 a.m. del 11 de mayo.

En cumplimiento a las restricciones establecidas, Andrés Bedoya jefe de la Oficina Jurídica, informó que «en el toque de queda los fines de semana, los ciudadanos podrán abastecerse a través de los servicios a domicilio que estarán habilitados en plataformas tecnológicas o vía telefónica«.

Estarán exentos del toque de queda:

“Personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servidores públicos y contratistas del Municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus”.

 

Por último, se aclara a la comunidad que los horarios para el servicio de domicilio se mantendrán de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba