Conozca seis tips para prevenir el cáncer
A menudo, lo que se sabe sobre la prevención del cáncer suele ser contradictorio entre un estudio y otro, esto debido a que lo que se sabe sobre la prevención del cáncer está en constante evolución. Sin embargo, es bien sabido que el estilo de vida que se lleve puede afectar sus probabilidades de desarrollar cáncer.
Le recomendamos leer: Gobernación del Tolima entregará ayudas a familias campesinas afectadas por lluvias
Por lo tanto, si está interesado en prevenir el cáncer, tenga en cuenta los siguiente consejos:
1. Evite el tabaco
El uso de cualquier tipo de tabaco lleva casi irremediablemente al cáncer. Fumar está relacionado con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. El tabaco de mascar se ha relacionado con el cáncer de la cavidad oral y del páncreas. Incluso si usted no usa tabaco, ser fumador pasivo podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
Evitar el tabaco, o decidir dejar de usarlo, es una parte importante de la prevención del cáncer.
2. Una dieta saludable
Aunque el comer bien no ayuda a la prevención del cáncer, si que puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Se debe evitar consumir carnes procesadas, beber alcohol en exceso y consumir muchos azúcares. Se recomienda consumir muchas frutas y verduras y mantener una alimentación rica en grasas saludables.
3. Mantenga un peso saludable y haga ejercicio
Mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama, próstata, pulmón, colon y riñón.
La actividad física también cuenta no solo para ayudar al control del peso corporal, sino a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y colon.
4. Protéjase del sol
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes y uno de los más prevenibles.
Para reducir el riesgo puede:
- Evitar el sol del medio día.
- Cubrir áreas expuestas de la piel.
- Usar protector solar suficiente.
- Evitar las camas solares.
- Procurar estar a la sombra o cubierto del sol siempre que se pueda.
5. Vacúnese
La prevención del cáncer incluye la protección contra ciertas infecciones virales como la hepatitis B, que puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de hígado o el virus del papiloma humano, un virus de transmisión sexual que puede causar cáncer cervical y otros cánceres genitales, así como cánceres de células escamosas de la cabeza y el cuello.
6. Hágase chequeos médicos
Los autoexámenes y exámenes regulares para varios tipos de cáncer, como el cáncer de piel, de colon, de cuello uterino y de mama, pueden aumentar sus probabilidades de descubrir el cáncer a tiempo, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de ser exitoso.
Fuente: MayoClinic
Un comentario