Continúa la controversia entre el camarógrafo Jhonny Jackson y el portero argentino Emiliano Martínez
La disputa entre el camarógrafo colombiano Jhonny Jackson y el portero argentino Emiliano “Dibu” Martínez sigue generando controversia. Este jueves, Martínez culpó a Jackson por el incidente que llevó a su sanción por parte de la FIFA, lo que desató una fuerte respuesta del camarógrafo.
El 10 de septiembre, durante el partido de Eliminatorias al Mundial 2026 entre Colombia y Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Jackson ingresó al campo para captar la reacción de los jugadores tras la victoria de la Tricolor por 2-1. En un momento de tensión, Martínez manoteó la cámara, lo que resultó en una sanción de dos partidos para el portero, quien no pudo jugar en los recientes encuentros de Argentina contra Venezuela y Bolivia.
Le puede interesar: El IBAL implementa la facturación electrónica
En una entrevista con Directv, Martínez declaró: “No había necesidad. Estuvo un poco invasivo, se estaba riendo y solo moví la cámara, pero ya está, ya quedó ahí”.
Sin embargo, Jhonny Jackson no se quedó callado. En declaraciones a RCN, desmintió las afirmaciones del portero argentino: “Es increíble que después de dos meses venga a decir eso. Está echándole la culpa a los demás por sus malos comportamientos. Qué asuma”.
Visiblemente molesto, Jackson añadió: “Yo tengo 49 años y le puedo decir a él, como persona mayor, que hay que tener pantalones. Es un ejemplo como deportista, que asuma”. También enfatizó que su trabajo como camarógrafo implica un enfoque profesional, asegurando que nunca tuvo contacto visual con Martínez antes del incidente.