Ibagué

Corregimiento de Dantas contará con mejoramiento en su malla vial

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Gracias a esta labor, cerca de 200 familias campesinas que residen en esta zona, contarán con mejores condiciones para el traslado de productos agrícolas tales como: café, banano y arracacha; con ruta hacia el casco urbano.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, intervino 12 kilómetros de red vial terciaria en la parte alta del corregimiento de Dantas cuyo propósito será facilitar los procesos de comercialización de productores agropecuarios del sector.

Misael Valbuena, habitante del sector, resaltó que el mejoramiento de la vía permitirá que los campesinos disminuir los tiempos de cargue y descargue de los productos, quién además agregó: «Siempre soñé con este día, la intervención de esta vía es muy importante para cerca de 200 familias que cumplen con la labor de suministrar alimento a los habitantes de Ibagué. Lo que antes hacíamos en dos días, ahora lo podemos hacer en uno». 

Es de resaltar que el mejoramiento de malla vial terciaria hace parte de las apuestas contempladas en el Plan de Desarrollo, sumando la construcción de 15 kilómetros de placas huellas, obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la población campesina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba