Historias Empresariales

Costa Nova un lugar de comida rápida al estilo de Hannah y Felipe

Editor Ibague

Si pasas por Piedra Pintada Parte Alta hay que hacer un pare obligado, porque en esta zona de la ciudad dos jóvenes venden comida rápida gourmet con sabores únicos, ellos desde sus inicios proyectaron su empresa como toda una experiencia que dejara huella en quien probara sus productos, y su crecimiento empresarial demuestra que lo están logrando.

Cada vez que escuchamos a los empresarios contar sobre sus inicios, ratificamos que este camino es para quienes se aferran duro y la dan toda “Hay días muy duros, en los que uno se pregunta ¿yo que estoy haciendo acá? pero es la constancia la que hace que pasen cosas diferentes, nunca paramos”, esta es la voz de Felipe quien con una gran sonrisa nos dio a conocer cómo fue que crearon esta empresa ibaguereña, con quien hoy es su esposa y madre de su hija.

Fue el 29 de mayo del año 2019 cuando se aventuraron Felipe y Hannah, a vender sus productos en las calles de Ibagué, un par de jóvenes de vestimenta peculiar, con camisetas grandes y sombreros, acompañados de una bicicleta eléctrica que tenía Hannah cuando regresó Felipe de los Estados Unidos, y fue esa bicicleta la que se convirtió en el primer Costa Nova rodante.

Aún recuerdan que en los días de lluvia la venta era poca, y la mojada era fija, también recuerdan ese primer día en el que llegaron hasta el barrio Cádiz con toda la ilusión que se tiene al abrir un negocio propio, y también recuerdan como al final de la jornada se sintieron frustrados al no haber hecho la venta esperada. Pero esto le dio más fuerzas.

“Queríamos cambiar la mentalidad de las personas y que mirarán de otra forma la comida callejera, que se dieran la oportunidad de probar productos únicos, bien presentados y a precios asequibles”, así nos lo dio a conocer Hannah, quien nos contó que cuando Costa Nova nació vendían en la bici cuatro tipos de productos y dos estilos de bebidas.

En Costa Nova encontrará comida callejera en otra presentación

Hannah quien vivió gran parte de su vida en Centro América, era la de la experiencia y amor por la cocina, y Felipe era quien tenía el formato del negocio en la cabeza, así que unieron sus ideas y el resultado es increíble.

Después de año y medio de haber hecho clientela en diferentes zonas de la ciudad como la carrera tercera y cerca de la Universidad de Ibagué, tomaron la decisión de abrir su primer establecimiento, así fue como el 15 de diciembre del año 2020 (sí, en plena pandemia) abrieron su punto físico.

La pandemia como para todos los empresarios fue un punto de quiebre, aún más para un emprendimiento tan joven, lo que hace más importante su persistencia, las ventas bajaron en un 70% y desde el cierre decretado, hasta octubre de 2020 Costa Nova vendió únicamente a través de domiciliarios; pero dicho en sus palabras “La pandemia fue la cuerda floja, y uno dice esto no está dando, pero no queríamos dejarlo morir y las cosas han mejorado”.

Entre sus proyecciones está tener tres locales en Ibagué y seguir generando empleo, proyectos que van de la mano de Dios, ya que dejaron muy clara su fe.

Así es como el sueño de tener un negocio al estilo Food Truck de los Estados Unidos (Camión restaurante) se hizo realidad.

Facebook @costanovaco

Instagram costanovaco

Dirección: Calle 46 #4-60 Piedra Pintada Parte Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba