Nacional

¡Crisis en El Dorado! Ultra Air dejó varados a decenas de viajeros

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

La aerolínea Ultra Air dejó varados a decenas de viajeros en el aeropuerto El Dorado, luego de anunciar su cese de operaciones en la madrugada este jueves debido a una crisis económica.

Ultra Air argumentó que “situaciones macroecnómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses”.

“Yo había comprado tiquetes y reservas de hotel para mí y otros 10 familiares, casi $20 millones, para ir a San Andrés, salíamos directo desde Cali pero nos hicieron escala a Bogotá y aquí nos dejaron botados porque Ultra Air canceló todas las rutas, ¿Quién nos va a responder por toda la plata que invertimos?”, denunció Mónica Granados, una de las afectadas.

Ante el panorama, las aerolíneas Avianca, Latam y Wingo anunciaron que se ayudarán a solventar los problemas de los pasajeros.

Por su parte, el ministró de transporte se pronunció y señaló que “Vamos a exigir la reprogramación o el pago en efectivo de los tiquetes y buscar como otras aerolíneas pueden atender los vuelos suspendidos (…) No vamos a dejar solos a los pasajeros y garantizaremos que puedan tener un cupo como lo tenían previsto”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba