Ibagué

Daños en infraestructuras dejaron fuertes lluvias de este sábado en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Deslizamientos y creciente de afluentes, afectaron en la infraestructura de algunas viviendas las fuertes lluvias de este sábado 11 de julio en diferentes sectores de la ciudad.

Fuertes precipitaciones se presentaron en la parte alta del Cañón del Combeima que ocasionaron la creciente de la quebrada El Corazón de la vereda Tres Esquinas, asimismo, un deslizamiento en el sector de Chapetón que ocasionó la caída de un árbol y el bloqueo de la vía.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió de manera oportuna la emergencia, retirando las ramas y el tronco, habilitando el paso en un solo sentido, además de verificar los daños ocurridos en algunas viviendas.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó qué: «En la zona urbana de la ciudad también se registraron deslizamientos y caída de árboles en barrios como Colinas del Sur y Matallana».

Es de resaltar que, la Gobernación del Tolima se encuentra alerta ante la temporada de lluvia donde distintos Municipios se han visto afectados.

Ante esto, se conoció que durante el consejo por parte del Gobierno Departamental, se brindó un  balance de afectaciones por lluvias en el territorio tolimense, siendo, Herveo, Casabianca, Anzoátegui, Santa Isabel, Venadillo, Líbano, Chaparral, Rovira, Planadas, Ibagué y Villahermosa los municipios con mayor número de afectaciones, en vías, daños en cubiertas, perdida total de viviendas,, remoción en masa, daños estructurales en instituciones educativas, puentes afectados, perdida de cultivos, afectación en acueductos  y el más reciente caso de perdidas humanas, dejando más de 2000 personas afectadas en todo el territorio tolimense y que ha la fecha han sido atendidas por el gobierno departamental con ayudas humanitarias.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar