Fútbol

Vergonzoso: Deportes Tolima es goleado en el clásico y sigue cayendo en la tabla

Deportes Tolima perdió ayer en su visita al Atlético Huila por la fecha 10 (fecha de clásicos) 3-0 en el estadio Guillermo Plazas Alcíd de la ciudad de Neiva. Los de Diego Corredor se impusieron con anotaciones de Cristian Tobar y un doblete de Marcus Vinicius.

En la primera jugada del partido, Tolima se acercó a la portería rival con una jugada individual de Facundo Boné, quien carreteó varios metros y después tiró un centro que Yeison Guzmán impactó sin fortaleza.

Luego de eso, el Huila tomó la pelota y comenzó a taladrar sobre el área de Neto Volpi. Al minuto 10, tras un centro de Faber Gil desde la banda izquierda, Tobar cabeceó sin mayor resistencia dentro del área y abrió el marcador. (1-0).

Cinco minutos más tarde, cuando Tolima salía con el balón dominado desde su propio terreno de juego, Fabián Mosquera hizo una mala devolución y en pocos segundos Marcus Vinicius quedó ‘mano a mano’ con Neto Volpi y definió con calidad ante la salida de su compatriota. (2-0).

Al minuto 24, Leider Riascos rechazó a carril central un balón que ya iba perdiendo peligro y nuevamente apareció Vinicius para sacar un zurdazo y vencer a Volpi (3-0).

Posteriormente, Tolima intentó tener una reacción antes de finalizar el primer tiempo, pero no logró anotar el gol del descuento. El portero Figueroa le tapó un remate a Boné, y Diego Herazo estrelló dos balones contra el palo antes del final de los primeros 45.

En la segunda mitad, Tolima intentó buscar el gol del descuento hasta que en el minuto 63 se produjo un penal luego de una mano dentro del área. Yeison Guzmán lo cobró y lo anotó, pero el gol fue invalidado porque el balón le pegó en ambos botines al jugador.

Luego de eso, el Huila se adueñó completamente de la pelota y sus hinchas se divirtieron en la tribuna. Cantaban el ‘ole’ ante un impotente Deportes Tolima que, salvo un par de excepciones, asombra por su falta de actitud ante la crisis deportiva que atraviesa en el campeonato.

Ahora los ‘Pijaos’ están en la casilla 17 de la tabla de posiciones con 9 puntos luego de 9 juegos. Para sumar 30 al final del campeonato y aspirar a clasificar, los de Ibagué necesitarían una reacción milagrosa que les permita sumar 21 puntos de 33 que quedan e juego. De los 11 partidos, Tolima deberá ganar 7, o al menos ganar 6 y empatar 3 si quiere pelear la clasificación.

El Huila por su parte, se acerca al grupo de los 8 y toma una importante bocanada de oxígeno en la carrera por no descender.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba