Fútbol

Deportes Tolima: Por más ‘Equidad’ con el espectáculo

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

HOY a partir de las 7:05 pm en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro, el ‘Vinotinto y Oro’ enfrentará 11 años después en la misma instancia al cuadro ‘Asegurador’ en lo que serán los primeros 90’ para definir al primer finalista de la Liga Betplay I 2021.

Tras la convocatoria de Jáminton Campáz a la Selección Nacional de Colombia, la gran incógnita es: ¿Quién será su reemplazante?

El Deportes Tolima a ahuyentar los fantasmas. Después de 40 días de espera para enfrentar al Deportivo Cali y avanzar tras un global de 3-2 mientras terminaba su agenda internacional, el conjunto Tolimense llega a éste partido con las recuperaciones de los delanteros Andrey Estupiñán, José Guillermo Ortíz y Luis Miranda, hombres de recambio para el profesor Hernán Torres. Por lo pronto, contamos entre las bajas del defensor y capitán titular, Julián Quiñónes (molestias musculares), el volante Omar Albornoz (quien se encuentra en cuarentena), el volante Jáminton Campáz (convocatoria a la Selección Nacional de Colombia) y el delantero Anderson Plata (quien está terminando su última fase de recuperación). Eso sí, mencionamos que viene ‘entre algodones’, el lateral derecho titular, Nilson Castrillón.

En la previa de éste encuentro, tuvimos la oportunidad de hablar con el capitán actual, Sergio Mosquera, quien nos contó acerca de su actual nivel: “Creo que día a día se viene trabajando para eso. Se vino de un tiempo donde se sufrieron muchas lesiones y también se cometieron muchos errores. Gracias a Dios, se pudo recomponer de ellos y ahora se puede brindar un mejor nivel al equipo”. Sobre las claves del encuentro comentó: “Como lo comentaba antes, será un partido ante un rival que le gusta mucho el juego físico, que le gusta contragolpear y que le gusta ser efectivo. Debemos estar concentrados en la parte de atrás para sacar adelante el resultado que nos deje más cerca de la final”.

De cara a éste encuentro, sin conocer aún la nómina de convocados, un posible XI titular del ‘Vinotinto y Oro’ sería con: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera (Capitán), Anderson Ángulo, Jeison Ángulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Luis Miranda, Daniel Cataño, Yohandry Orozco; Juan Fernando Caicedo.

Larry Ángulo quien vestirá el próximo semestre la camiseta de América de Cali, será la principal baja de los dirigidos por Alexis García.

La Equidad a ‘asegurar’ la primera parte del boleto a la final. Contando como principal baja la del volante Larry Ángulo (transferido al América de Cali), le quedan dos fichas importantes que seguramente partirán a equipos de mayor renombre en el FPC: El capitán y lateral Walmer Pacheco y el volante Daniel Mantilla. Al igual que el Deportes Tolima, el cuadro Bogotano se mantuvo en competencia en la Copa Sudamericana ganando solo 2 de sus 6 encuentros frente al mismo rival, el Aragua FC (Venezuela); eso sí, en torneo local de 5 partidos como visitante, logró 3 victorias y 2 empates (contando la paridad a 2 tantos frente al Atlético Nacional en Medellín).

El elenco del profesor Alexis García, ya se encuentra en territorio Ibaguereño desde la tarde del Miércoles a la espera de lo que será éste primer gran encuentro por las semifinales. Según lo que sugiere el planteamiento del ‘Maestro’, el XI titular del cuadro ‘Verde’ sería con: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco (Capitán), Jefferson Mena, Jhon Edison García, Amaury Torralvo; Pablo Lima; Juan ‘Ruanitas’ Mahecha, Juan Colina; Hansel Zapata, Diego Herazo, Daniel Mantilla.

¿Quién es Carlos Arturo Ortega Jaimes? Con gusto, aquí le contamos de quién se trata. FOTO: Caracol Radio

Como parte de la previa de éste encuentro, recordemos cómo estará conformada la septena arbitral:

  1. Juez Central: Carlos Ortega (Bolívar)
  2. Asistente No. 1: Dionisio Ruiz (Córdoba)
  3. Asistente No. 2: Elkin Echavarría (Antioquia)
  4. Emergente: Yohan Peña (Tolima)
  5. Árbitro VAR: Fernando Acuña (Casanare)
  6. Asistente VAR: Gustavo Murillo (Chocó)
  7. Observador VAR: Pedro Bello (Federación)

Recordemos que el último partido que pitó el silbante de la contienda fue en la Fecha 6 del Grupo D de la Copa Libertadores en el estadio Bellavista de Ámbato, Ecuador, entre Independiente Santa Fé vs Junior de Barranquilla, encuentro que terminó 0-0, el pasado 25 de Mayo. Entre otros datos, éste será el encuentro #39 entre ‘Pijaos’ y ‘Aseguradores’. En los anteriores 38, el ‘Vinotinto y Oro’ se hizo victorioso en 17 oportunidades (logrando 48 tantos), el cuadro ‘Asegurador’ 11 (anotando en 37 ocasiones) y empatando en 10 encuentros.

Recuerden que estaremos HOY a partir de las 6:05 pm llevándoles todas las emociones del partido entre ‘Pijaos’ y ‘Capitalinos’ por el Facebook Live y el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio.

¡Queremos ser campeones!: Vamos, Vinotinto del Alma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba