Fútbol

Deportes Tolima se asocia con un equipo europeo

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

El ´Vinotinto y Oro’ concretó esta semana su sociedad con un equipo histórico y tradicional del fútbol europeo, más específicamente del fútbol español. De esta forma espera verse beneficiado con el préstamo e intercambio de jugadores canteranos.

En vista de que, por el tema de la pandemia la liga juvenil no se ha podido desarrollar, la idea principal es que estos canteranos puedan reactivar su competencia y levantar el nivel futbolístico compitiendo en una liga de alta exigencia y enfrentando canteras como la del Real Madrid y el Barcelona.

Se trata de la Asociación Deportiva Mérida, fundada en el año 1912 con el nombre de Polideportivo Mérida (El cambio de nombre y de dueños se dio en el año 2013) en la capital de Extremadura. Es un equipo histórico de la segunda división española y ha llegado a jugar en la máxima categoría.

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, ya había confirmado al aire en el VBAR de Caracol Radio que estaba en conversaciones con un equipo español para establecer un vínculo deportivo y que no descartaba en un futuro comprar un equipo europeo. Julián Capera, periodista de ESPN confirmó el vinculo esta mañana en sus redes sociales.

De esta manera ‘Don Gabriel’ espera tener un buen lugar en el cual, los jugadores canteranos del Deportes Tolima, próximos a dar el salto al Fútbol Profesional Colombiano, puedan pasar una etapa en el viejo continente. Allí obtendrán un nivel de competencia más alto del que podrían encontrar en el fútbol juvenil colombiano.

Además, al sumar esta experiencia en el fútbol español, pasarán a cumplir con el requisito de haber jugado en más de un club, y esto aumentará su valor. Lo cual también será beneficioso para el equipo de Ibagué, quien espera poder exportar sus canteranos por un mejor valor y a Ligas de mejor categoría.

Los jugadores que van a inaugurar este convenio serán:

Juan David Carabalí (Delantero, 18 años)

Juan José Mera (Volante, 19 años)

Diego Fernando Bustos (Defensor, 19 años)

Con el viaje de estos tres jugadores del Deportes Tolima inicia este convenio que será de mucho beneficio principalmente para la cantera pijao.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba