JJOO Tokio 2020

¡Goles por montones! Así fue la primera fecha del fútbol femenino olímpico

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

Arrancó la primera fecha del Torneo Olímpico de Fútbol de la rama femenino en distintos escenarios del país nipón. Hoy se vivieron distintas emociones en donde hubo goleadas y resultados sorpresivos en una jornada que tuvo seis partidos durante la madrugada de nuestro país.

Gran Bretaña abrió la competencia con una victoria 2-0 ante Chile con doblete de Ellen White para certificar los primeros tres puntos del grupo E. Por su parte la selección de Japón salvó el empate ante Canadá,  Christine Sinclair abrió el marcador para las norteamericanas mientras Mana Iwabuchi evitó la derrota para la selección local.

El grupo F se inauguró con la contundente victoria de Brasil 5-0 ante China en donde la gran figura del partido fue Marta, su jugadora histórica que marcó doblete. En el complementó de este cuadrangular Países Bajos goleó 10-3 a la selección de Zambia con 4 goles de Vivianne Miedema que fue la gran figura, también precisar que se registró triplete para Barbra Banda para el equipo africano.

En el Grupo G se vivió la primera gran sorpresa de este torneo con la victoria 3-0 de Suecia sobre las actuales campeones del mundo, la selección de Estados Unidos. Mientras que en el «clásico oceánico», Australia derroto 2-1 a Nueva Zelanda.

La próxima jornada será el próximo sábado 24 de julio con los mismos horarios de madrugada para nuestro país. Entre los partidos más importantes encontramos Japón VS Gran Bretaña, Países Bajos VS Brasil y Nueva Zelanda VS Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba