Futbol Femenino

Deportivo Cali cae frente al Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores femenina

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

El Deportivo Cali perdió la semifinal de la Copa Libertadores femenina con Boca Juniors de Argentina. El juego, que se disputó este martes, terminó igualado 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, por lo que fue necesario que se definiera en tiros desde el punto penal, en los que el equipo argentino se impuso 0-3 sobre el colombiano.

El partido fue apretado y parejo de principio a fin. Las jugadoras se veían tensas y nerviosas dentro de la cancha, lo que hizo que el duelo tuviera pasajes muy disputado en la mitad de la cancha. Hubo varias faltas y las cuatro tarjetas amarillas que sacó la jueza lo confirman.

Durante los primeros minutos el juego estuvo bastante dividido en el mediocampo, con ambos conjuntos buscando el control de la pelota y las primeras ocasiones de gol en el arco contrario. Las colombianas tuvieron la insistencia con la atacante Elexa Bahr y en las argentinas con Yamila Rodríguez, pero sin mucho peligro.

El segundo tiempo fue bastante propositivo, donde Boca Juniors empezó a salir más en el ataque buscando el empate, mientras que el Deportivo Cali se replegó bien de momento en defensa y seguía insistiendo en la delantera, para aumentar la ventaja. Al minuto 60, las de Buenos Aires enviaron un balón al área, Carabalí rechazó de cabeza, Estefanía Palomar tomó el rebote sin marca y remató para anotar el empate parcial a un gol.

El próximo partido del Deportivo Cali en la Copa Libertadores Femenina 2022, será por el tercer y cuarto puesto con el perdedor del encuentro entre América de Cali y Palmeiras de Brasil, el próximo viernes a las 2:00 de la tarde. Ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, Boca Junior afrontará la final con el ganador de la llave mencionada. Ambos duelos serán en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en Ecuador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba