Fútbol

Después del fracaso en copa, se viene la fecha 16 del FPC

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

Después del rotundo fracaso de los equipos colombianos en Copa Libertadores y con las cruces de Copa Sudamericana definidos para los equipos de nuestro país, sólo resta enfocarse en las últimas fechas del rentado nacional. Este fin des semana se jugará la fecha 16 del FPC y estos son algunos de los enfrentamientos más importantes:

América de Cali vs Deportivo Pasto

Los escarlatas quedaron eliminados de Copa Libertadores a mitad de semana después de haber empatado su partido con Gremio en Porto Alegre. La clasificación a Copa Sudamericana aún estaba dentro de las posibilidades del equipo de Juan Cruz Real, sin embargo, el 1-1 que se dio en el último suspiro del encuentro impidió que los rojos llegaran a disputar “La otra mitad de la gloria”. América seguirá su camino en la lucha por la estrella de diciembre y recibirá a Deportivo Pasto, quien cumple una impecable campaña y se encuentra ubicado en la segunda posición de la tabla. Este duelo de rojos es uno de los más atractivos de la fecha y se jugará el domingo sobre las 6:05 de la tarde en el Pascual Guerrero.

Júnior vs Millonarios

Otro de los cuadros colombianos que tuvo una lamentable presentación en Libertadores fue el Júnior de Barranquilla. Amaranto Perea no logró enderezar el rumbo de los “curramberos” en Copa, sin embargo, sí lograron llegar a Copa Sudamericana en donde enfrentaran a Melgar de Arequipa. Millonarios será el rival de los barranquilleros en el Metropolitano, un equipo albiazul que llega con muchas bajas para un partido que es vital para la campaña de Alberto Gamero. Una derrota para los azules podría significar la eliminación del campeonato, pero los Embajadores saben que esta puede ser una gran oportunidad para ilusionar a sus seguidores. Tiburones y Capitalinos se verán las caras este sábado a las 8:10 de la noche.

Independiente Medellín vs Deportivo Cali

El Poderoso de la montaña se juega sus últimas cartas y aunque la clasificación a los ocho se ve un poco embolatada, Medellín quiere darle una alegría a su gente, pues ya son 3 los partidos sin conocer la victoria. Deportivo Cali es uno de los equipos que muy seguramente estará en la fiesta de fin de año y buscará sellar su clasificación en el Atanasio Girardot, un estadio que ya lo ha visto gritar ¡Campeón! Poderosos y Azucareros tendrán su encuentro el domingo a las 8:10 pm. 

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 16: 

Sábado 24 de octubre

Once Caldas vs Jaguares 4pm

Tolima vs La Equidad 6:05pm

Júnior vs Millonarios 8:10pm

Domingo 25 de octubre

Envigado vs Alianza Petrolera 11:30

Patriotas vs Atlético Nacional 2pm

Santa Fe vs Boyacá Chicó 4pm

América vs Pasto 6:05pm

Medellín vs Cali 8:10pm

 

 

 

Lunes 26 de octubre

Águilas Doradas vs Pereira 6pm

Bucaramanga vs Cúcuta 8pm

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba