Fútbol

Atlético Junior vs Millonarios la lucha es un mar de sueños

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Cada que se ve encuentran Junior y Millonarios dejan duelos memorables, polémicos, también recordar que se han encontrado en fases definitivas, como aquella semifinal del finalización 2011, donde los azules jugaron con 13 jugadores, los 11 elegidos por el venezolano Richard Páez, la altura y la hinchada azul que añoraba cortar una larga racha sin títulos.

Todo comenzó un 11 de diciembre con goles de Erik Moreno en 2 oportunidades y el ídolo azul Mayer Candelo, ya con eso se cría y se pensaba que ya la final estaba cerca, pero solo faltaban 90 minutos donde los tiburones, se inyectaron esa energía de la hinchada, la voz del líder que encabezó esa histórica remontada Giovanny Hernández, la cuenta la abrió de tiro libre Juan David Valencia muy temprano a los 14 PT, el segundo llegaría del pequeño Vladimir Hernández a los 27, y  Gio a los 65 minutos de juego pase de Carlos Bacca cerró la cuenta y envía la serie a puntos blanco del penal.

En la tanda de penales los tiburones hicieron la fiesta en el Metropolitano ganando 5-4 y accediendo a la final de fin de año, donde se consagrarían campeones en la ciudad de Manizales, también por penales.

Actualidad

Los barranquilleros vienen de perder en Copa Libertadores visitando al Flamengo 3-1 para muchos es un fracaso por la gran nómina competitiva para este torneo, igual ya conoce su rival en Copa Sudamericana que es Plaza Colonia de Uruguay, por liga viene de ganar visitando al Pereira 0-2 y con este resultado lo mantiene dentro de los 8 primeros, como local en liga viene de empatar ante el América 1-1.

Los capitalinos vienen levantando vuelo de a poco ya que suma 2 triunfos de manera consecutiva ya que sus rivales le complicaron caso Envigado F.C., ya que se fueron abajo en el marcador, pero salieron abantes con un triunfo 1-2, con Patriotas se le complicó por momentos pero ganar por la mínima también es válido dirían los hinchas.

Estadísticas

Junior vs Millonarios se han enfrentado por Liga, Copa Colombia, Copa Sudamericana. Pero hablando por el rentado local son 216 partidos donde el total de emparejamientos es muy parejos; los tiburones ganaron 82 partidos anotando 288 goles, Millonarios ganó 83 anotando 306 goles y 51 empates.

En la arenosa es otra cosa ya que los dirigidos en este momento Luis Amaranto Perea han ganado 67 partidos anotando 193 goles, loa albi azules ganaron 15 anotando 101 goles y se registran 26 empates.

Antecedentes

2019-10-20 Junior 1-0 Millonarios

2019-04-29 Millonarios 2-0 Junior

2018-09-10 Millonarios 1-1 Junior

2018-03-18 Junior 2-0 Millonarios

2017-08-07 Millonarios 1-2 Junior

Posibles alineaciones

Junior: Viera, Piedrahita, Rosero, Fuentes, Ditta, Moreno, Pico, González, Cetré, Gutiérrez y Borja. DT Luis Amaranto Perea

Millonarios: Vargas, Vargas, De Los Santos, Llinas, Vega en la defensa, Salazar, Godoy, Duque, Montoya en el medio campo, Márquez y Del Valle en la delantera. DT Alberto Gamero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba