Deporte Aficionado

Día 1: Campeonato Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones en Ibagué

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

La ciudad de Ibagué recibió con gran expectativa este importante evento avalado por la World Skate América y la Federación Colombiana de Patinaje en donde cumplió con el primer día del calendario de competencia con la presentación en donde tanto dirigentes estatales como deportivos aprovecharon cada una de sus intervenciones para recalcar la importancia de este campeonato para el futuro y la actualidad del patinaje en Colombia.

En un acto breve y conciso se pudo evidenciar la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la gobernadora encargada del Tolima, Paola Muñoz, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, y el presidente de la Liga del Tolima, Oswaldo Bermúdez. Además, también estuvo la presencia el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera quien fue el encargado de dirigir unas palabras para dar el inicio a la competencia.

“Estamos felices de estar en esta ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos, la región y la gente son muy especiales. Ha sido importante para la Federación Colombiana de Patinaje entregar este evento a esta ciudad cuando había otras que también querían tenerlo, al ser un evento de lo más importante que tiene el patinaje a nivel mundial”. Expresó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje a Tolima Online.

Las categorías que inauguraron el calendario de competencias en el patinódromo del parque deportivo de la ciudad musical de Colombia fueron: Mini 8 años, Mini 9 años e Infantil 10 años que compitieron en la mañana y en la tarde respectivamente donde se registraron buenas presentaciones en los circuitos de habilidad circulo y estrella donde se contabilizaron tiempos importantes y buena técnica durante esta competencia de los más chicos del torneo.

Hoy tendremos una nueva jornada partir de las 8 am para las mismas categorías con circuitos de habilidad de círculos a izquierda y derecha, Slalom medio y grande y eliminaciones en 2.000, 3.000 y 4.000 metros según la edad respectivamente.

 

Datos Importantes: 

-1.400 deportistas fueron escritos en este campeonato de patinaje.

-El patinódromo cuenta con una entrada de desinfección y una salida para cumplir con los protocolos de seguridad.

-Todos los días desde las 8 Am se podrá observar toda la competencia por el canal de Facebook de Fedepatin.

-Las categorías Mini 8 años, Mini 9 años e Infantil 10 años premian a los 7 mejores patinadores de cada prueba.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba