Historias

Diana Zamora, la ibaguereña que se reinventó en pandemia con su venta de plantas personalizadas

Verónica Palacios

Comunicadora Social – Amante de la radio 🎙️

Su capacidad de persistir le permitió a esta mujer participar en una de las ferias de emprendedores más importante de la región.

Diana María Zamora es una comunicadora social y periodista a quien la pandemia por el COVID – 19 la llevó a reinventarse. El aislamiento que para mucho fue un dolor de cabeza para ella fue el tiempo de generar ideas y emprender en medio de la crisis económica.

En su apartamento escuchando sólo lo que los medios informaban sobre lo que pasaba en otros países sobre un virus desconocido para el mundo entero; Diana decide agrupar sus ideas y arrancar con su emprendimiento Maple: Respira Verde, una idea de negocio dedicada a la venta de plantas personalizadas para decoración de interiores y exteriores.

Junto a su equipo de trabajo, conformado por un agrónomo, Arquitecto e ingeniero en sistemas, esta mujer inició su negocio en enero del 2020, lo que para muchos sería una locura, para Diana fue la oportunidad de su vida.

“Me arriesgué, no quise pensarlo tanto, así que decidí arrancar en plena pandemia sin saber que a los tres meses nos iban a encerrar, lo positivo de todo es que las personas al estar en sus casas sin poder salir se apersonaron más de sus hogares, así que la venta de plantas fue un éxito”, comenta Diana.

Aunque iniciaron con la decoración de plantas para casas, decidieron ofrecer sus servicios en oficinas, urbanizaciones y hasta conjuntos residenciales.

“Mi diplomado en diseño de interiores me ha servido mucho para generar ideas a los clientes de la manera en cómo pueden decorar sus espacios, muchas veces vamos nos enseñan el entorno nosotros revisamos pasamos la propuesta se llega a un acuerdo con el cliente y se arranca el trabajo”.

En Maple: Respira Verde, podrán encontrar plantas desde 5 cm hasta 1 metro y medio en tamaño, además de una gama amplia en plantas, si el cliente desea una planta en especial la empresa la adquiere.

Aunque reconoce que no ha sido fácil emprender, Diana es hoy una de las 12 ibaguereñas que participan de la Feria de los Invencibles organizada por Bancolombia, desde el pasado 12 de agosto.

“Fueron 1.800 propuestas de emprendimiento a nivel nacional, de estas pasamos 12 en Ibagué  fue algo que me hizo sentir muy orgullosa de mi trabajo, ha sido casi un mes de feria que nos ha dejado muy buenas ganancias”.

Si a usted le gustan las plantas y está buscando un diseño novedoso o personalizado podrá visitar el stand de Maple: Respira Verde en el centro comercial Multímetro local 113, allá estará hasta el este domingo 12 de septiembre y el próximo fin de semana en la Feria de la Mujer en el Parque Manuel Murillo Toro o podrá seguirlos a través de Instagram maple_respiraverde.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba