Fútbol

Duelo de titanes: Real Madrid recibe esta noche al Manchester City por Champions League

El Real Madrid está listo para enfrentarse al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un intento por revertir la derrota que sufrieron en la edición pasada, donde el equipo inglés los eliminó con un marcador contundente de 5-1 en semifinales.

El partido de ida entre los españoles y los ingleses se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid a las 2:00 p.m. El Real Madrid llega a este enfrentamiento como líder de LaLiga española con 75 puntos, ocho más que su principal competidor, el Barcelona. Sin embargo, el equipo no contará con el portero belga Thibaut Courtois ni con el defensa suizo David Alaba, ambos con problemas de rodilla.

Le recomendamos leer: FIFA anuncia los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025

Por otro lado, desde el Manchester City, Pep Guardiola cuenta con todo su equipo disponible para este importante compromiso. El City ha tenido una temporada más agitada en la Premier League que la pasada, actualmente ocupando el tercer lugar con 70 puntos.

«Si ganamos la Champions League una vez, podemos volver a hacerlo. Ganar al Madrid dos veces seguidas es difícil. En esta competición, el objetivo no es fácil. Ellos tienen orgullo, tenemos que ser inteligentes y jugar y veremos qué pasa en el partido de vuelta», reconoció Guardiola.

En cuanto al historial entre ambos equipos, la rivalidad ha ido en aumento en los últimos años. En 10 encuentros, el Manchester City tiene una ligera ventaja con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Las posibles alineaciones para el encuentro son:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius, Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti

Manchester City: Ederson; Lewis, Stones, Dias, Akanji; Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Foden, Grealish; Haaland. DT: Pep Guardiola.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba