Efecto Sevilla

Como dirían en Sevilla: “La Guirnalda presume orgullosa”. En un partido con drama y bastante ritmo, el Sevilla FC (España) venció 2-1 al Manchester United FC (Inglaterra) y es el primer finalista de su competencia favorita: La UEFA Europa League.

Partido con ocasiones en ambas áreas. Los dirigidos por Julen Lopetegui tuvieron como hombres más incisivos a Ever Banega, a Jesús Navas, a Suso y a Sergio Reguilón quienes causaron bastante peligro sobre el arco Inglés. Sin embargo, los “Diablos Rojos” dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer darían el primer zarpazo a los 9’: Marcus Rashford arranca una maravillosa jugada por la banda izquierda, encontrando como receptor a Anthony Martial quien devolvió fantásticamente la pared y cuando el #10 del United se animaba a patear, fue derribado por el central Sevillano Diego Carlos; el VAR da el penal (22 en ésta temporada para el Manchester) y es convertido en gol por Bruno Fernandes (anotando su 8vo gol en la UEFA Europa League y 12do en la temporada).

Sin embargo, el cuadro Español tendría el partido ‘manga por hombro’ gracias a su juego de tenencia y presión alta. Precisamente a los 26’, los Sevillanos movieron la pelota de izquierda a derecha con la misma gracia con la que se baila Flamenco y un maravilloso centro de Sergio Reguilón al borde del área, sorprendió a la defensa británica y le permitió a Suso quien llegó como halcón en desbandada para anotar de pierna zurda. Con el 1-1, el arquero Canadiense del cuadro Sevillano, Yassine Bounou se convirtió en el protagonista tras parar varias pelotas como la de los 48’ en triple atajada a Bruno Fernandes y a Rashford.
Cuando el partido pintaba para el alargue, sucedió un momento clave en el partido. A los 56’, ingresó el delantero Luuk de Jong en reemplazo de Youssef En-Nesyri. Su ingreso sería fundamental para refrescar el ataque ‘Blanquirrojo’ y anotaría a los 78’, después de un grandísimo contragolpe y un gran centro ‘busca-piernas’ de Jesús Navas, el 2-1 definitivo.

El Sevilla sigue imponiendo registros históricos en la competencia. Clasificará por 6ta vez a la final del segundo torneo en importancia en Europa tras haber obtenido los 5 títulos previos en 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15 y 2015/16, habiendo ganado sus 3 semifinales previas. Por lo pronto, deberán esperar su rival de la llave que se juega mañana a las 2:00 pm (hora de Colombia) entre el FC Ínter (Italia) y el FC Shaktar Donetsk (Ucrania), que jugarán en el ESPRIT Arena de Dusseldorf.
¿Será un nuevo título para los Sevillanos? ¡Noticia en desarrollo!