Fútbol

Efecto Sevilla

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Como dirían en Sevilla: “La Guirnalda presume orgullosa”. En un partido con drama y bastante ritmo, el Sevilla FC (España) venció 2-1 al Manchester United FC (Inglaterra) y es el primer finalista de su competencia favorita: La UEFA Europa League.

Bruno Fernandes (mediocampista) y Marcus Rashford (delantero), celebrando la victoria transitoria frente a los Sevillanos.

Partido con ocasiones en ambas áreas. Los dirigidos por Julen Lopetegui tuvieron como hombres más incisivos a Ever Banega, a Jesús Navas, a Suso y a Sergio Reguilón quienes causaron bastante peligro sobre el arco Inglés. Sin embargo, los “Diablos Rojos” dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer darían el primer zarpazo a los 9’: Marcus Rashford arranca una maravillosa jugada por la banda izquierda, encontrando como receptor a Anthony Martial quien devolvió fantásticamente la pared y cuando el #10 del United se animaba a patear, fue derribado por el central Sevillano Diego Carlos; el VAR da el penal (22 en ésta temporada para el Manchester) y es convertido en gol por Bruno Fernandes (anotando su 8vo gol en la UEFA Europa League y 12do en la temporada).

Luuk de Jong, ‘el héroe de Colonia’ hoy para el Sevilla. 

Sin embargo, el cuadro Español tendría el partido ‘manga por hombro’ gracias a su juego de tenencia y presión alta. Precisamente a los 26’, los Sevillanos movieron la pelota de izquierda a derecha con la misma gracia con la que se baila Flamenco y un maravilloso centro de Sergio Reguilón al borde del área, sorprendió a la defensa británica y le permitió a Suso quien llegó como halcón en desbandada para anotar de pierna zurda. Con el 1-1, el arquero Canadiense del cuadro Sevillano, Yassine Bounou se convirtió en el protagonista tras parar varias pelotas como la de los 48’ en triple atajada a Bruno Fernandes y a Rashford.

Cuando el partido pintaba para el alargue, sucedió un momento clave en el partido. A los 56’, ingresó el delantero Luuk de Jong en reemplazo de Youssef En-Nesyri. Su ingreso sería fundamental para refrescar el ataque ‘Blanquirrojo’ y anotaría a los 78’, después de un grandísimo contragolpe y un gran centro ‘busca-piernas’ de Jesús Navas, el 2-1 definitivo.

Ínter FC (Italia) vs FC Shaktar Donetsk (Ucrania), ya es un duelo común en competencias europeas. 

El Sevilla sigue imponiendo registros históricos en la competencia. Clasificará por 6ta vez a la final del segundo torneo en importancia en Europa tras haber obtenido los 5 títulos previos en 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15 y 2015/16, habiendo ganado sus 3 semifinales previas. Por lo pronto, deberán esperar su rival de la llave que se juega mañana a las 2:00 pm (hora de Colombia) entre el FC Ínter (Italia) y el FC Shaktar Donetsk (Ucrania), que jugarán en el ESPRIT Arena de Dusseldorf.

¿Será un nuevo título para los Sevillanos? ¡Noticia en desarrollo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba