Mundial de Patinaje

El mundial que hizo viral a Ibagué

Miguel Ángel Rojas

Editor de deportes en Tolima Online

Durante ocho días, la capital del Tolima vibró de emoción con los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, los cuales, reunieron a 39 países y miles de visitantes de todas las regiones para disfrutar de las competencias que se desarrollaron en el Parque Deportivo.

Con una maratón por la vía que conduce al Aeropuerto Perales, la World Skate y Federación Colombiana de Patinaje cerraron con éxito el evento más importante en la historia de Ibagué, dejando a la Selección Colombia como la gran campeona al lograr 59 medallas: 33 de oro, 21 de plata y 5 de bronce.

“Fue un honor ser el anfitrión del Mundial de Patinaje. Siempre serán bienvenidos a Ibagué. Gracias por permitirnos ser la casa de la selección Colombia donde lograron este importante título. Para nosotros fue un motivo de orgullo tenerlos rodando en la Capital Musical”, destacó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

El último sobro mundialista la vivieron los medios de comunicación en una rueda de prensa donde la Selección Colombia, se despidió de la capital tolimense con un título histórico. Además que dejo muy contento a directivos, cuerpo técnico y a los protagonistas de la pista, los patinadores que fueron los héroes del triunfo.

«Muy contenta de que este escenario de hoy acá en Ibagué, sea un éxito total. La verdad que quedo como una de las mejores pistas de Colombia, con un escenario espectacular en donde los alrededores se prestan para un evento grande como lo fue el campeonato mundial. Espero que en los próximos nacionales la federación decida mandarnos para acá”, destacó Fabriana Arias, múltiple campeona con la selección Colombia.

Los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’ dejaron, además, seis nuevos récords en los 200 metros dual, 10 kilómetros y 1.000 metros en las ramas femeninas y masculina (fuente IMDRI Ibagué):

-Fabriana Arias de Colombia 🇨🇴: 10.000 km. El anterior lo tenía Yang Ho-Chen.

-Geiny Pájaro de Colombia 🇨🇴: 200 metros dual.

-Steven Villegas de Colombia 🇨🇴: 200 metros dual.

-Jason Suttels de Bélgica 🇧🇪: 10.000 km. El anterior lo tenía Fabio Francolini.

-Pedro Causil de Colombia 🇨🇴: 1.000 metros. El anterior lo tenía Swing Barts.

-Yang Ho-Chen de China Taipei: 1.000 metros dama. El anterior lo tenía su compatriota Huang Yu-Ting.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba