Tolima

El Nuncio Apostólico Paolo Rudelli recibió la orden Cacique Calarcá

En un acto solemne, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo entrega de la prestigiosa Orden Cacique Calarcá al distinguido Monseñor Paolo Rudelli, representante del Papa Francisco en Colombia y reconocido por su destacada labor en asuntos eclesiásticos y diplomáticos.

Monseñor Paolo Rudelli, nacido el 16 de julio de 1970 en Gazzaniga, Lombardía, Italia, ha dedicado su vida al servicio religioso y diplomático. Ordenado sacerdote en 1995, completó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo un doctorado en teología moral y una licenciatura en derecho canónico.

“Es para nosotros un gran orgullo tenerlo aquí y desde la Gobernación del Tolima quiero hacerle entrega de la orden Cacique Calarcá que fue creada por el Gobierno Departamental para exaltar y honrar a instituciones y personas como usted, que se han distinguido por su servicio y contribución al país”, manifestó Matiz durante la eucaristía que se realizó este miércoles en la Catedral Inmaculada Concepción.

La Gobernadora también destacó la vasta experiencia de Monseñor Rudelli, quien ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 2001, desempeñándose en nunciaturas en Ecuador y Polonia, así como en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Además, la Gobernadora resaltó ante Monseñor y ante la comunidad, el compromiso de su gobierno con los temas de atención a comunidades vulnerables, concordando con las actividades sociales lideradas por la Iglesia en beneficio de toda la comunidad, especialmente los tolimenses y habitantes del territorio.

Esta condecoración refleja el reconocimiento a aquellos que contribuyen al prestigio del país y al bienestar de la sociedad, en línea con los valores y enfoques del Gobierno departamental del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button