Fútbol

El secreto oculto en la salud de Andrés Román

Miguel Ángel Rojas

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Para todo futbolista del medio local es importante salir del país para lograr crecer como deportista, ganar mucho más dinero y tener la posibilidad de ser tenido en cuenta por el seleccionado nacional para compromisos oficiales y amistosos.

Andrés Felipe Román es un canterano de Millonarios que debutó en el 2017 en la escuadra embajadora ha sentido en las últimas horas lo que es “subir como palma, pero bajar como coco” tras sus resultados médicos con Boca Juniors de Argentina que no pudo cerrar su vinculación por un grave problema de salud que no se le había diagnosticado al bogotano.

En los últimos años el equipo “Xeneixe” ha tenido en sus filas a varios colombianos que han tenido la posibilidad de triunfar. En el equipo argentino los nombres de Wilmar Barrios, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona que durante los últimos cinco años han demostrado estar a la altura de unas las instituciones más importantes no solo del continente sino del mundo se suman a la larga lista de compatriotas que han triunfado con esta camiseta.

El tema de Román no pasa desde lo deportivo ya que el técnico Miguel Ángel Russo lo conoce perfectamente por que fue el encargado de darle la primera confianza y los minutos para que se asentara con un puesto importante en el cuadro azul de la capital colombiana.

Incluso fue el mismo técnico que bajo su dirección le permitió celebrar en diciembre de 2017 su primer título como profesional con el cuadro que lo hizo debutar ese mismo año, lo que permitió tener un conocimiento completo de parte del hoy estratega del equipo de Buenos Aires que conoce sus fortalezas y debilidades.

Tras confirmarse oficialmente la marcha del jugador nacido futbolísticamente a Millonarios rumbo a la capital de Argentina donde tenía que pasar por la prueba más importante antes de firmar su contrato con el club azul y oro, hacerse los exámenes médicos para cerciorarse que el jugador estuviera en todas las condiciones de salud para poder hacer parte del equipo.

Desafortunadamente durante la realización de los exámenes en el centro médico Genea se le diagnóstico al lateral que sufre de una miocardiopatía hipertrófica tras detectarse un engrosamiento de un par de milímetros en una de las paredes del corazón. Esto significa que el deportista podría tener una muerte súbita durante la práctica del fútbol tanto en un entrenamiento como un partido profesional.

El equipo argentino decidido inmediatamente comunicar no recibir el jugador por el peligro que se puede ocasionar en la salud del jugador y de paso responsabilizar a Millonarios por no hacer los correctos chequeos médicos para detectar esta anomalía cardíaca. Además, se suma que ya no hay tiempo para inscribir el jugador dentro del grupo de jugadores que disputarán la liga, copa libertadores y la copa local.

Las horas posteriores al desafortunado suceso llevaron a las lágrimas a Román que frustro su sueño de hacer parte de los mejores clubes el continente y que a pesar de recibir consuelo de Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors le tocara regresar a Colombia de nuevo a Millonarios.

Una de las grandes dudas que deja este infortunio es la responsabilidad del club azul de no realizar a sus profesionales unos análisis a fondo sobre su estado de salud, lo que deja muy mal parado a la institución de cara al chequeo constante que le práctica a sus futbolistas durante cortos períodos de tiempo.

Sin embargo, aquí Román tendrá que priorizar más que su futuro como futbolista el de centrarse en realizarse un correcto tratamiento para su corazón para que su actividad física no perjudique su carrera como deportista de alto rendimiento.

¿Sueño frustrado como futbolista o un salvavidas para su existencia? Juzguen ustedes sobre este triste episodio para el prometedor lateral derecho de Millonarios, Andrés Felipe Román,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba