El sueño de albergar la Copa Davis en Ibagué
La Copa Ibagué Destino Deporte mostró un panorama alentador en la reactivación económica para la capital tolimense y en la reactivación deportiva del deporte blanco en el país. La ciudad albergó a más de 160 tenistas de Colombia y de diferentes partes del mundo, brillando a nivel nacional e internacional, demostrando que está para grandes torneos en diferentes disciplinas.
David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, estuvo acompañando el evento y durante su estadía, resaltó la logística, el clima con que se cuenta y la labor de Indeportes, del Imdri, de la Gobernación, Alcaldía de Ibagué y de la Liga de Tenis del Tolima. “Este es el primer torneo que se trae a Suramérica y el primer torneo que se empieza en Colombia y el primer torneo que se hace en Ibagué, tengo que darle las gracias a toda la logística, darle las gracias al club (…) y a las instituciones”, dijo Samudio.
Luego de la culminación de la Copa Ibagué Destino Deporte en la capital musical, en su intervención Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima, enfatizó que la capital tolimense está para grandes torneos, inclusive le hizo la petición formal a David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis para que postulen a Ibagué como posible sede de la Copa Davis de en su próxima edición, teniendo en cuenta que según el cronograma de la alcaldía, para el 2022 se estaría entregando el complejo de raquetas.
“Para el 2022 estaremos listos para albergar una Copa Davis acá en la ciudad de Ibagué, con ese nuevo complejo de raquetas que estamos construyendo en el parque deportivo, esperamos que nos sigan brindando ese respaldo presidente”. Juan Esteban Espinel, Presidente de la Liga de Tenis del Tolima.