El Tolima enfrenta emergencias por lluvias y crecientes súbitas; 18 municipios en alerta roja

En medio de la temporada de lluvias, el Tolima ha enfrentado diversas emergencias debido a crecientes súbitas, inundaciones y caída de árboles. El balance del fin de semana y el último reporte del IDEAM revelan que varias zonas del departamento han resultado afectadas, especialmente en el Cañón del Combeima, Ibagué, donde se registraron incidentes graves.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, a través de su sala de monitoreo, coordinó el apoyo necesario para atender la emergencia en Ibagué, donde la caída de árboles causó estragos. “Toda la comunidad y los organismos de socorro brindaron el apoyo pertinente para la atención de esta emergencia”, indicó Ericka Lozano, funcionaria de la Secretaría.
Además de Ibagué, se reportaron afectaciones en Saldaña, Purificación e Ibagué. En Saldaña, tres inundaciones fueron causadas por el desbordamiento del río Saldaña. En Purificación, cuatro viviendas en la vereda El Cairo resultaron dañadas. En Ibagué, una creciente súbita en Valle Escondido dejó a una persona desaparecida tras el colapso de su vivienda.
Le puede interesar: Último mes para obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto predial
El IDEAM ha emitido alertas rojas por riesgo de deslizamiento en 18 municipios del Tolima, incluyendo Ataco, Chaparral, Coyaima, Cunday y otros. La funcionaria Andrea Mayorquín informó que el sábado, fuertes precipitaciones en el Cañón del Combeima causaron la caída de árboles y el colapso de una vivienda, lo que dejó a una persona desaparecida.
Desde la Secretaría, se ha instado a la población a mantenerse alerta ante los comunicados oficiales de las autoridades sobre las condiciones meteorológicas.
Un comentario