Ibagué

En el primer Día sin IVA, si hubo plata en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Notables incrementos en las ventas para el sector comercial, fue el balance que arrojó el primer día sin IVA en la ciudad con mayor tasa de desempleo.

El comercio reflejó un aumento considerable en sus ventas, tuvimos reportes que van en el aumento desde el 80% hasta el 400%, dependiendo del tipo de almacén, por ejemplo, los de electrodomésticos o tecnología, fueron los que más reportaron incremento en sus ventas”, destacó Diana Sofía Segura, Secretaria de Desarrollo Económico.

Pues tal y como lo indicó la Administración Municipal, con gran éxito, finalizó este viernes el primer día sin IVA en la capital del Tolima, dejando como balance notables incrementos en las ventas para el sector comercial y el buen comportamiento de los ibaguereños, quienes respetaron las medidas implementadas en los protocolos de bioseguridad.

Para esta jornada, la Alcaldía de Ibagué realizó acompañamiento y supervisión en la atención a los compradores, no solo para impedir las aglomeraciones, sino para inspeccionar que se respetaran los valores en los artículos de la lista de exentos del IVA.

“En este día estuvieron activos nuestros 2.200 uniformados de la Policía Metropolitana, en donde hicimos operativos continuos en varios establecimientos comerciales para evitar aglomeraciones y el control de los precios”, precisó el alcalde Andrés Hurtado.

A la par, con el Puesto de Mando Unificado y el acompañamiento de los gremios económicos, se brindó apoyo constante en un monitoreo que permitió tener comunicación asertiva entre comerciantes y ciudadanos, para facilitar sus compras, garantizando la salud y la vida de los ibaguereños.

La ciudadanía se inclinó por la compra de los siguientes artículos:

  1. Televisores
  2. Electrodomésticos para el hogar
  3. Vestuario
  4. Zapatos
  5. Juguetes
  6. Elementos deportivos

El Alcalde Andrés Hurtado agradeció la responsabilidad, civismo y respeto en las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas a los ibaguereños. Además, invitó a quienes no pudieron participar en esta jornada para que se preparen y hagan sus compras en los próximos dos días sin IVA, este 3 y 19 de julio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba