Ibagué

Ibagué ya cuenta con su primer taxi eléctrico

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Durante la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad en el Parque Industrial y de Servicios, el alcalde Andrés Hurtado entregó oficialmente la placa al primer taxi eléctrico que circulará por las calles de la ciudad.

Este vehículo hace parte de una apuesta para incorporar progresivamente taxis eléctricos a la flota existente, convirtiendo a Ibagué en la tercera ciudad del país en contar con automóviles amigables con el ambiente.

Hoy exaltamos el compromiso de Julio Beltrán, propietario del primer taxi eléctrico de la ciudad, porque con su iniciativa esperamos que los demás empresarios se unan a esta tarea de hacer de Ibagué una ciudad más sostenible”, indicó el mandatario.

Hurtado anunció que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que permitirá exonerar a propietarios de buses y taxis eléctricos, del pago de matrícula e impuestos durante cinco años. Esto como parte de una iniciativa para fomentar la movilidad cero emisiones en la capital tolimense.

“Para tener una movilidad sostenible debemos trabajar de la mano con el gremio del transporte público, entregarles estos beneficios hará posible la modernización de nuestra ciudad y esperamos que los concejales nos respalden con este importante proyecto”, puntualizó el alcalde.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba