Ibagué

«En Ibagué la pérdida de empleo estuvo concentrada en la informalidad» Juan Daniel Oviedo Director del DANE

Editor Ibague

En los primeros 9 meses del año del 2019 la ciudad tenía 235 mil personas ocupadas y al comparar la cifra con los 9 primeros meses del año 2020 se evidencia solo 187 mil, cifra que demuestra una reducción de la ocupación del más del 20% y esta reducción es la más fuerte en el país, comparada con las 13 principales ciudades de Colombia.

Buena parte de esas personas ocupadas que hoy están desempleadas o inactivas, estaban empleadas en labores informales, eso significa que, a diferencia de las otras ciudades, en Ibagué la pérdida de empleo estuvo concentrada en la informalidad.

Esto significa que la ciudad tiene un gran desafío para casi 82 mil dueños de micronegocios que es el estimado que existían en 2019 casi un 35% de la población ocupada.

Se adelantará el Censo Económico 2021 a partir del 15 de enero en el que se hará el conteo de unidades económicas *(formales – informales – fijas o móviles) para determinar cuántas unidades económicas existen y que estrategias de formalización y en qué capacidad se tienen que diseñar por parte de la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Ibagué y porque no, la academia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba