Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO Atlético Junior vs Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, les traemos a ustedes, el repaso de las estadísticas que nos deja la llave de 4tos de Final (Ida) entre Atlético Junior y Deportes Tolima. Repáselas con nosotros a continuación:

Ésta es la nómina del Deportes Tolima 1966. Desde aquella época se cuentan 168 encuentros por Liga (con el de ayer). 
  • Como lo mencionan nuestros colegas de Memoria y Estadísticas del FPC (@MemoriaFPC en Twitter), en 83 visitas del Deportes Tolima a la ciudad de Barranquilla enfrentado al Atlético Junior solo ha podido ganar en 16 ocasiones y empatar en 14 empates. Las restantes 53 ocasiones han sido victorias para el cuadro ‘Rojiblanco’. En dichas visitas, el ‘Vinotinto y Oro’ ha anotado 90 goles mientras que los ‘Rojiblancos’ han anotado en 167 ocasiones.
La última vez que el Deportes Tolima perdió 3 partidos seguidos, ganó el 4to por goleada.
  • El ‘Vinotinto y Oro’ pasa a ser el 2do mejor visitante del campeonato con 19 de 33 puntos posibles, completando 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, anotando 13 goles y recibiendo 7. En su partido #15 en los últimos 5 años frente al Atlético Júnior completa 3 partidos ganados, 6 partidos empatados y 4 partidos perdidos. Los dirigidos por Hernán Torres, deberán enmendar el 1-0 frente al Atlético Junior en la ‘Capital Musical de América’. Completa su 3era derrota al hilo, hito que no se daba desde las Fecha 1 (vs Atlético Junior en Barranquilla) hasta la Fecha 3 (vs Rionegro Águilas en Rionegro), teniendo en cuenta que éste último encuentro lo perdió por W.O. por la mala inscripción del volante Rafael Carrascal. Dentro de éste dato, un aliciente positivo es que en la Fecha 4 frente al Independiente Santa Fé, el 4 de Agosto de 2019 en el Presidente Manuel Murillo Toro, ganó el partido con un contundente 4-0. En aquel encuentro, los ‘Pijaos’ anotaron gracias a Danovis Banguero (19’ de penal), Diego ‘El Loco’ Valdés (65’), Anderson Plata (78’) y Jaminton Campaz (84’), equipo que dirigía Alberto Gamero.
Yohandry Orozco (izquierda) y Ángelo Rodríguez (derecha) celebran el 2do gol del ‘Vinotinto y Oro’ anotado por el volante Colombo-Venezolano para una inolvidable remontada frente al Once Caldas. Todo esto un 20 de Mayo de 2015.
  • Hasta el momento, en las anteriores 12 llaves bajo formato de PlayOff’s que ha jugado el Deportes Tolima nunca ha bajado de semifinales. De las 13 que ha jugado en ésta instancia, ha remado contra la corriente en 2 ocasiones, curiosamente frente al Once Caldas en el Torneo Finalización 2015 y en el Torneo Apertura 2018. En ambas, se vino con el marcador como visitante con el 1-0 abajo y remontó en el partido de vuelta curiosamente en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro (3-1 en 2015 y 3-0 en el 2018). ¿Podrá repetir el Deportes Tolima éstas remontadas?

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba