Ibagué

En lo corrido del mes de Julio 37 mascotas han ingresado al CAPA

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En la última semana de marzo, mientras la ciudad estaba en confinamiento estricto, 20 animales domésticos fueron reportados en desamparo. De igual manera, en abril el CAPA recibió 10; en mayo 33, en junio 59, y durante los primeros 22 días de julio han ingresado 37.

Aunque diferentes estudios científicos han confirmado que la compañía de una mascota contribuye a la salud mental aliviando la depresión, el estrés, y refuerza la autoestima, algunos ibaguereños han abandonado sus peludos en condiciones de inclemencia o en riesgo para sus vidas.

Al recibir la atención especializada, los animales pueden iniciar su proceso de adopción. Los interesados en darle una segunda oportunidad a una mascota, pueden acercarse a las instalaciones del CAPA, ubicadas en el kilómetro 2.7 de la vía a Alvarado. Deben presentar la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos. 

Carlos Portela, Secretario de Gobierno, ha manifestado: “Estamos preocupados porque hemos encontrado a estas mascotas en condiciones de salud muy difíciles. Ponemos en disposición a nuestros profesionales para articular procesos de adopción y que no sigan viviendo ese abandono, para que encuentren un hogar que desee brindarles amor”. 

Adoptar salva vidas…..  Adopta a un peludo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba