Fútbol

En Sábado Santo no solo se ora, se juega

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En el encuentro 211 por Liga entre Millonarios FC y Deportes Tolima habrá mucho en juego: La clasificación, el honor y por supuesto, el liderato de la Liga Betplay I 2021 en su Fecha 17. Hoy a las 8:10 pm el balón rodará en el estadio nacional Nemesio Camacho ‘El Campín’ y nosotros, desde ya lo palpitamos.

Entre las novedades que podrían presentarse hoy en la nómina es la inclusión de Daniel Cataño, Leider Riascos o Nilson Castrillón; los 3 desde el día Miércoles, entrenan con el resto del grupo. 

Ganar para estar tranquilos o sumar para estar confiados, una frase que puede usarse con el Deportes Tolima dirigido por Hernán Torres. Con 28 puntos y +10 en la diferencia de gol, el escolta visita la ciudad de Bogotá con la posibilidad de clasificar con 2 fechas de anticipación. En cuanto a novedades, podemos contarle que el ‘Vinotinto y Oro’ viajó el día de ayer en horas de la tarde tras su acostumbrada sesión matutina en la Sede Deportiva de San Gabriel; el primer grupo en vuelo chárter (18 jugadores + Hernán Torres); el resto de la delegación por vía terrestre. Para éste encuentro no estarán disponibles el defensor Sergio Mosquera (por un micro desgarro en el posterior del muslo derecho) y el arquero William Cuesta (por un desgarro en el aductor derecho).

A la par del grupo y muy posiblemente, alguno de ellos ingrese a convocatoria, están entrenando los defensores Nilson Castrillón y Léider Riascos y el volante Daniel Cataño. También, como dato favorable es que desde hace 4 años, los ‘Pijaos’ no pierden con los Capitalinos por Liga. La última vez fue el 22 de Febrero de 2017 por la Fecha 5 de la Liga Betplay en Bogotá con goles de Harold Mosquera (23’ y 57’) y Ayron del Valle (37’). Desde aquel entonces ha cosechado 3 victorias (1 de ellas de visitante) y 3 empates. En la previa de éste encuentro, estuvo charlando con nosotros, el defensor Anderson Ángulo, quien habló entre otras cosas, del trabajo defensivo del ‘Vinotinto y Oro’: «El Profe nos viene inculcando éste módulo. Al principio ha sido difícil pero con el paso de los partidos lo iremos interiorizando. Es un módulo que nos ha hecho muy fuertes en la parte defensiva. Con éste módulo hemos venido sumando y haciendo lo que Tolima siempre hace: Pelear en la parte de arriba». Respecto al rival de ésta noche, manifestó: «Es un rival muy complicado. Es un partido muy importante como para nosotros como para ellos. Se genera una gran presión pero ya estamos preparado para eso. Juegan en su cancha y tendremos que hacer un partido inteligente». 

Para éste trascendental partido, los XI escogidos por el estratega Hernán Torres serían: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Julián Quiñónes, Anderson Ángulo, Jeison Ángulo; William Parra, Juan David Ríos; Luis ‘Liche’ Miranda, Jaminton Campaz; José Guillermo Ortiz.

Millonarios FC presentará dos bajas sensibles para éste encuentro: Los defensores Andrés Murillo (lesión muscular) y Elvis Perlaza (Acumulación de tarjetas amarillas). 

Alberto Gamero y sus dirigidos no quieren más problemas. Tras perder increíblemente en su visita al estadio olímpico Pascual Guerrero el pasado Miércoles, 2-1 frente al América de Cali, el cuadro Bogotano se ve comprometido con 26 puntos, +4 en la diferencia de gol y 7mo en la tabla general. Con la acostumbrada presión de la prensa local y de su hinchada, los ‘Embajadores’ afrontarán presentará dos bajas sensibles para éste encuentro, los defensores Andrés Murillo (lesión muscular) y Elvis Perlaza (acumulación de tarjetas amarillas).

Entre otras novedades como nos comenta nuestro colega de ESPN Nexo, Julián Capera (@JulianCaperaB en Twitter) de cara a éste encuentro, Millonarios realizó ayer en su jornada de entrenamientos la práctica con el siguiente XI que podría ser el indicado para enfrentar a los ‘Pijaos’: Juan Moreno; Stiven Vega, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Juan Camilo García, Kliver Moreno; Emerson Rivaldo Correa, Daniel Ruiz; Sergio ‘Chicho’ Arango (Capitán), Diego Abadía. 

11 de Noviembre de 1982 – Millonarios FC 1 vs Deportes Tolima 4: Disputan la pelota, Miguel ‘El Nano’ Prince (Millonarios FC) y Sapuka (Deportes Tolima). En aquella noche gloriosa, los ‘Pijaos’ se darían el gusto de darle un ‘baile futbolístico’ a los ‘Embajadores’ con triplete del mencionado ariete Brasileño y con gol de Cristino Centurión. 26 años después (8 de Abril de 2006), repetiría la dosis por 3-0. FOTO: Guillermo Ruiz Bonilla. 

Hasta la fecha desde 1955 a 1993 y 1995 a la fecha, el Deportes Tolima y Millonarios FC dividen su historial de 210 encuentros previos en 44 victorias para los ‘Pijaos’, 104 para los ‘Albiazules’ y 62 empates. En cuanto a goles, 208 tantos corresponden al conjunto Tolimense y 349 al cuadro Bogotano. A continuación, le contamos el Top 5 de Goleadores Históricos:

  1. Arnoldo Iguarán (Millonarios FC): 11 goles
  2. Silvio Farías (Millonarios FC): 10 goles
  3. Óscar Jamardo (Millonarios 5 / Tolima 4): 9 goles
  4. Miguel Ángel Converti (Millonarios FC): 7 goles
  5. Víctor Hugo del Río (Deportes Tolima): 7 goles 

HOY con gusto a partir de las 7:10 pm estaremos con ustedes por el Facebook Live y el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio para que disfruten de éste gran encuentro entre ‘Pijaos’ y ‘Embajadores’.

¡Los esperamos para disfrutar de su sintonía!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba