Deporte Aficionado

Esgrimistas tolimenses rumbo al sudamericano que se hará en Ibagué

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

La Liga de Esgrima del Tolima sigue demostrando que los resultados de sus deportistas no son producto de la suerte ni la casualidad, ahora se viene en octubre el Campeonato Sudamericano con la presencia de los mejores esgrimistas del continente en una competencia que se llevará a cabo en la capital tolimense, como parte de la estrategia de marketing territorial por la cual apuesta el gobierno municipal y departamental para la reactivación económica.

«Muy contentos por que los objetivos que nos propusimos de clasificar con estos seis deportistas, desde inició de año se cumplió en su totalidad. Esto lo habíamos planificado cuando se sustento ante Indeportes el plan de entrenamiento con los mismos deportistas cuando se inició la temporada». Expresó a esta redacción Carol Cruz, entrenadora de la liga de esgrima.

El evento será en la capital musical de Colombia entre el 11 y 16 de octubre, siendo uno de los primeros eventos internacionales que no solo organizará nuestro país en la disciplina sino también será un evento muy esperado por los otros países para medir el nivel de competencia.

«Muy orgullosos de llevar la bandera tolimense y colombiana en un evento en el que vamos a hacer sede,  es una competencia muy fuerte y la gente viene con muchos deseos de participar». Carol Cruz, entrenadora.

Estos son los convocados a selección Colombia:

-Isabel Triana (pre-cadete / sable)

-Mariana Gamboa (cadete / sable)

-María José Gutiérrez (cadete / sable)

-Catalina González (cadete y juvenil / florete)

-Juan David Sanchéz (juvenil / florete)

-Samuel Gualtero (juvenil / sable) 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba