Ambiental

Por tradición mataron más de 1.400 delfines en un solo día

Editor Internacional

El ‘grind’ o ‘grindadrap’ es una tradición ancestral en la Islas Feroe que consiste en acorralar a los delfines y matarlos con cuchillos.

La caza de cetáceos en las Islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas descató el gobierno.

La caza suele ser de ballenas piloto, también llamadas calderones, pero el pasado domingo fueron 1.423 delfines de flancos blancos, cuya caza también está autorizada en ese territorio. Tuvo lugar en un fiordo cerca de Skala, en el centro del archipiélago.

Las imágenes en las que se ve a más de 1.000 cetáceos ensangrentados en la playa han generado muchas críticas.

Según las autoridades el producto de esta pesca no se comercializa sino que se utiliza la carne. Según estimaciones locales, hay alrededor de 100.000 calderones en aguas alrededor de este archipiélago de unos 50.000 habitantes.

La BBC indica que las Islas Feroe se capturan y se matan al año unas 600 ballenas piloto, aunque la caza de delfines de flancos blancos, no es usual. Se capturan en cantidades más bajas: en 2020 fueron 35 y en 2019, 10.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba