Ibagué

«Estamos con la camiseta puesta», Juliana Gómez gerente de Multicentro

Juan David Rincón Galindo

Comunicador Social y Periodista

Director Tolima Online

Una de las actividades que seguramente más puede extrañarse hoy en día, es la de ir en familia o con los amigos a los centros comerciales, esos sitios especiales donde la magia fluye por el solo hecho de poder interactuar con muchas personas, son precisamente los centros comerciales uno de los reglones de la economía y de la vida social que más se han visto afectados.

Tolima Online dialogó con la Doctora Juliana Gómez Gerente del Centro Comercial Multicentro, verdadero icono social y de desarrollo económico de la ciudad que está cumpliendo 15 años de operaciones y en donde se palpa cada día que pasa lo que ha traído el Covid-19 a los centros comerciales.

TO: ¿Dadas las condiciones que hoy estamos viviendo cuál ha sido el impacto que ha tenido el centro comercial y los comerciantes que tienen sus locales en él?

JG: Reciban un cordial saludo en nombre de todos los integrantes y colaboradores de la familia Multicentro. Cuando hablamos del impacto que ha tenido esta situación y Emergencia Sanitaria que vivimos actualmente en el centro comercial, quiero expresar que ha sido bastante complicado y sin duda alguna una de las situaciones más difíciles que podamos haber vivido en los 15 años de funcionamiento, sin embargo, sabemos que Multicentro es un centro comercial formado por comerciantes aguerridos, por gente pujante que se ha esforzado día a tras día para sacar adelante su negocio y todos los colaboradores de la administración, estamos comprometidos con el centro comercial y «con la camiseta puesta» para reinventarnos y seguir llevando experiencias a todos los tolimenses.

TO:¿Qué actividades se han desarrollando desde el centro comercial para
mantener la cercanía con los ibaguereños y tolimenses?

JG: Nuestras redes sociales tienen una gran acogida entre el público, hemos estado en constante comunicación y contacto con nuestros seguidores, llevándoles información relevante sobre horarios, servicios que se están presentando, conferencias y charlas que pueden servir para sobrellevar la cuarentena, actividades para nuestro público infantil, para adultos mayores y para la familia en general. Así como todas las ofertas de las tiendas que se encuentran haciendo un esfuerzo para continuar atendiendo a su público a través de las ventas online y los domicilios.

TO:¿Qué disposiciones se han adoptado por parte del centro comercial para
coadyudar a los comerciantes del mismo al desarrollo de sus actividades?

JG: Hemos estado atentos  a apoyarlos en la generación de sus propias redes para comunicarse con sus clientes, también hemos generado información permanente sobre los servicios que están prestando de manera virtual, así como la disposición al 100% de las redes del centro comercial para publicar sus promociones, descuentos, ventas virtuales y demás acciones que cada tienda de manera proactiva y propositiva ha buscado generar. Cada día estamos creando acciones que buscan apoyar a nuestras marcas, vendrán muchas más experiencias de formas nunca antes pensadas.

TO:¿Qué planteamiento le han sugerido al gobierno nacional y local desde
los centros comerciales para su reapertura?

JG: Como siempre lo he dicho más que reapertura es una reactivación, pues nunca hemos cerrado nuestras puertas. Desde el centro comercial hemos expresado que estamos listos, que nuestros protocolos están completamente dispuestos y en marcha para reactivar de manera gradual la apertura de los establecimientos. Al Gobierno Nacional hemos llegado desde la agremiación que nos reúne a los más principales centros comerciales del país, comunicando que estamos preparados, que somos espacios seguros donde hemos tomado todas las medidas de bioseguridad que nuestros visitantes requieren. Somos uno de los principales motores del comercio en el país; mientras nosotros, los centros comerciales, sigamos operando en porcentajes menores al 50%, no se puede hablar de reactivación.

TO: ¿Qué medidas tienen proyectadas en materia de bioseguriadad para el
momento en el que se inicie la normalización de actividades?

JG: Contamos con un protocolo detallado y minucioso que se ha desarrollado siguiendo todas las medidas y en conjunto tanto con nuestros asesores de Salud y Seguridad en el Trabajo, como con la ARL. Multicentro ha dispuesto de puntos de desinfección en todas las zonas comunes del centro comercial, tapetes para la desinfección del calzado, es obligatorios el uso del tapabocas para el ingreso a nuestras instalaciones, así como guardar la distancia para el distanciamiento social, en nuestras baterías de baños se dispuso también de los implementos de seguridad como alcohol glicerinado y toallas de papel, así como el estricta revisión del pico y cédula para todos los visitantes y clientes. Por otra parte hemos adquirido un equipo para la desinfección de zonas comunes, establecimos rutinas de desinfección de barandas, botones en ascensor y puntos de pago de parqueadero, entre muchas otras medidas.

TO: ¿Qué fecha tienen ustedes proyectada para abrir nuevamente al público?

JG:Pues realmente, como les he venido diciendo nosotros estamos listos, requerimos de la luz verde por parte del Gobierno Nacional y Local, dependemos de que nos den las autorizaciones, esperemos que pueda ser para después de que finalice la cuarentena obligatoria, es decir, el 1 de junio.

TO: ¿Cuál es su mensaje para los clientes, comerciantes, empleados y
ciudadanos en general, que ven en la celebración de los 15 años de
Multicentro una esperanza de vida?

JG: Que sigamos unidos como siempre lo hemos estado, que trabajemos en equipo, que tengamos una mente abierta para reinventarnos y que contemos con esa fortaleza, templanza y pujanza que siempre han caracterizado al centro comercial y quienes forman parte de él. Con seguridad no será fácil pero será un gran reto que entre todos sacaremos adelante, para seguir siendo el centro comercial de los tolimenses, ese espacio que cambio la manera de entretenerse, de comprar y de compartir en la ciudad de Ibagué. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba