Ibagué

Avanzan obras para garantizar agua potable a los barrios del sur de Ibagué

Xiomara Guzmán

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Esta ha sido una de las metas trazadas en el plan de desarrollo para estos cuatro años, así las cosas, dichas obras de la Fase II Etapa 2A del Acueducto Complementario alcanzan 51 % de ejecución.

Es de resaltar que la culminación de las obras, se realiza en busca de garantizar agua potable y de calidad a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, y mejorar la cobertura en la zona de expansión en el sector Picaleña, brindando el servicio a 25.000 viviendas.

Recordemos que según lo manifestado en algunas ocasiones por el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado,  las estrategias de su gobierno y los ajustes necesarios para dar continuidad a las obras que quedaron en mal estado, se necesitará de una inversión de más de 500 mil millones de pesos, y un presupuesto de 2.2 billones para el cuatrienio.

El mandatario local lideró un recorrido de inspección al avance de las obras de la Fase II Etapa 2A del proyecto Acueducto Complementario, que se ejecutan en seis frentes de trabajo.

«Hoy, vine a revisar el cronograma de ejecución en el recorrido y a tomar decisiones técnicas. Para esta fase que asegura la llegada de agua cruda al IBAL, estamos haciendo la gestión de $ 10.000 millones. Esperamos salir con esa licitación en dos meses y que las obras se empiecen en agosto”, indicó el mandatario.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se llevan a cabo labores de instalación de tubería, recuperación de pavimento, cimentación y adecuación del terreno para la instalación del tanque de almacenamiento de agua en el barrio La Florida, con capacidad de 2.000 metros cúbicos.

En marzo del 2021, se proyecta la llegada del primer litro de agua cruda del río Cocora para ser tratada en La Pola. Una vez construido el tanque de La Florida, se abastecerá con líquido potable por gravedad sectores como: Miramar, Ricaurte, Venecia, La Primavera, Cerro Gordo, entre otros.

Dicho compromiso por parte de la Administración Central para llevar a cabo la ejecución de las obras, es poder brindarles a la ciudadanía de estos sectores, el derecho a tener agua potable después de 25 años.

«Es decir, nosotros estamos planeando los dos próximos años para el sur, para que en el primer semestre del 2023, logremos entregar agua potable y de calidad a las comunas 12 y 13 de Ibagué”, finalizó Hurtado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba