Nacional

 Familia del deportista tolimense fallecido en EE.UU recauda fondos para repatriación

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

El deporte tolimense está de luto por el fallecimiento del esgrimista Arthur Pinilla en el estado de Virginia (Estados Unidos), donde se preparaba desde febrero pasado para los compromisos que tenía previstos durante su temporada deportiva con la Selección Tolima y la Selección Colombia de la disciplinar. Su deceso al parecer estuvo relacionado con una afectación cardíaca.

«Se encontraba en los Estados Unidos realizando prácticas deportivas ya que para este año con la Selección Tolima y la Selección Colombia, tenía un Gran Prix Nacional y los Juegos Nacionales, ya que representaba orgullosamente los colores vinotinto y oro de nuestro departamento», señaló Frank Montoya Polanco, primo del esgrimista.

Lo curioso de esto, es que según agrega el familiar, el deportista no tenía ningún cuadro clínico que hubiera alertado algún inconveniente médico o situación para que dejara de practicar su disciplina, lo cual hacía con entusiasmo y responsabilidad, lo que siempre demostró con resultados.

«Nos indicaron, de manera extraoficial, de que infortunadamente tuvo una obstrucción muy probablemente producida por un coagulo de sangre que le provocó esto en una arteria y le produjo su muerte de manera inmediata. Las autoridades indican que lo normal en el trámite, para la generación de documentos con el dictamen final, es de más de un mes», agregó.

En estos momentos, los allegados del esgrimista se encuentran haciendo todos los trámites para poder repatriar su cuerpo y poder darle una digna sepultura. Según comenta la familia, ya hicieron contacto con la con la Cancillería de Colombia, así como con otras entidades del orden nacional, las cuales los orientaron que en este momento se puede avanzar en el trámite de la repatriación; sin embargo, para ello se requiere una alta suma de dinero.

«Nos informan de que el trámite a seguir es que, ya realizada la autopsia, se genera la coordinación para la repatriación que tiene como un valor entre 7.000 y 15.000 dólares, estamos hablando entre 35 y más de 50 millones de pesos, para poder realizar la repatriación del cuerpo, como familia estamos generando unos recaudos”, enfatizó Montoya.

Las personas interesadas en realizar cualquier aporte se pueden comunicar con su hermano Ronald Polanco 320 492 0863, para coordinar lo pertinente.

En la tarde de este miércoles se desarrollará una eucaristía en la iglesia del barrio Vergel de Ibagué por su descanso eterno.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba