Fútbol

Fecha 15 del FPC: Sigue la lucha por entrar a la fiesta de fin de año

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

El fútbol colombiano entra en su recta final y este fin de semana se juega una fecha muy atractiva que estará compuesta por varios partidos prometedores. La lucha por entrar a la fiesta de fin de año cada vez se aprieta más y la decimoquinta fecha podría dejar mal parado a más de un equipo de cara a sus aspiraciones de clasificación. Estos son algunos de los partidos destacados de la jornada:

Atlético Nacional vs América de Cali

El complejo deportivo Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín acogerá el clásico más importante de la fecha que será protagonizado por Nacional y América de Cali. Desde hace más de 30 años, verdes y rojos se han encargado de acrecentar una rivalidad que ha dejado gratos recuerdos en la historia del fútbol de Colombia, y este partido sin duda dará de qué hablar. Lo más probable es que Nacional con 25 unidades y América con 23, harán parte de los clasificados y una victoria en este gran clásico, podría ser fundamental para la clasificación. Verdolagas y Diablos tendrán su cita este próximo domingo a las 6:05 de la tarde.

Deportivo Cali vs Santa Fe

Los azucareros reciben en Palmaseca a uno de los equipos más regulares de la Liga Betplay, Independiente Santa Fe. El juego serio y la solidez que viene presentando el equipo de Harold Rivera, tiene a los Cardenales en el segundo lugar de la tabla, y la última victoria obtenida frente a La Equidad, llenó de confianza a los rojos que han demostrado que no tienen temor de jugar mano a mano en cualquier plaza que visiten. Deportivo Cali sigue invicto en el torneo, y a pesar de que completan 9 empates y apenas 5 victorias, esto ha sido suficiente para tenerlos dentro del grupo de los 8 a tan solo 3 puntos del segundo lugar. Estas escuadras muy seguramente estarán presentes en las finales de la Liga. Ambos equipos se verán las caras el próximo lunes 19 de octubre a las 8 pm.

Millonarios vs Patriotas

El miércoles pasado en Envigado Millonarios por fin logró ganar un partido después de una larga sequía. Los albiazules mostraron una cara diferente durante grandes pasajes del partido y lograron llevarse el botín del Parque Estadio sur. Esta vez frente a Patriotas, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla, Millonarios buscará en El Campín acercarse al lote de los 8 con una segunda victoria al hilo. Los boyacenses ya sin ninguna posibilidad de clasificación, aún no han sumado de a tres en lo que va del campeonato y esta sería una linda oportunidad para darle la primera victoria de la temporada a su gente. El balón rodará en El Campín este sábado a las 8:10pm. 

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 15 

Sábado 17 de octubre

Boyacá Chicó vs Once Caldas 4 pm

Cúcuta vs Envigado 6:05 pm

Millonarios vs Patriotas 8:10 pm

Domingo 18 de octubre

La Equidad vs Bucaramanga 11 am

Pereira vs Júnior 2 pm

Jaguares vs Tolima 4 pm

Nacional vs América 6:05 pm

Pasto vs Medellín 8:10 pm

Lunes 19 de octubre

Alianza Petrolera vs Águilas Doradas 6 pm

Cali vs Santa Fe 8 pm

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba