Ibagué

Fenalco trató estrategias relacionadas con el espacio público con el Alcalde de Ibagué

Editor Ibague

Editor Ibague

Bajo el liderazgo de Fenalco Tolima y en compañía de representantes de centros comerciales, así como representantes del sector salud fueron presentados a la administración municipal los efectos de la problemática de invasión de espacio público en la ciudad, especialmente en algunas zonas como el centro de la ciudad, la calle 60, calle 80 y el barrio Cádiz.

Las principales inconformidades manifestadas por comerciantes formales giraron en torno a la inseguridad, salubridad, el contrabando, la explotación de menores, la migración de extranjeros y población de las zonas rurales, además de la competencia desleal a la que se ve sometido el comercio formal. A esto se suma la obstaculización de las vías peatonales, el consumo de sustancias psicopáticas, la utilización del mobiliario para la ocultación de armas blancas y situaciones relacionadas con el medio ambiente (contaminación auditiva y de residuos sólidos).

Por su parte, el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, manifestó que la administración municipal no ha concedido confianzas legítimas o permisos para vendedores informales. Adicionalmente, el máximo mandatario de la ciudad aseguró que los operativos se intensificarán de la mano de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno.

Para el comercio formal la invasión del espacio público es una problemática latente. Esperamos que se haga realidad el plan de acción presentado por el Alcalde y su gabinete. Desde Fenalco estamos prestos a seguir trabajando de manera articulada siendo voceros del comercio formal” Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online