Fútbol

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor estuvo en Unidad Deportiva: esto fue lo que dijo

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, participó en vivo del programa Unidad Deportiva, de la Emisora Cultural del Tolima el pasado martes. El ejecutivo tocó varios puntos importantes, entre ellos la situación actual del Deportivo Pereira y su continuidad a la cabeza del ente rector del Fútbol Profesional Colombiano.

Le recomendamos leer: Listos los cuadrangulares: comienza la recta final de la Liga Betplay

Ante la pregunta de Juan David Rincón sobre la actualidad del conjunto ‘Matecaña’, Jaramillo explicó que el equipo está desde hace varios años en un proceso de insolvencia, el cual incluye una etapa de liquidación: «allí la juez determina que hay un negocio en marcha que se debe mantener y se deben seguir todos los pasos para terminar el proceso de liquidación, que solo termina con un auto de la juez que no se ha dado», amplió.

En ese orden de ideas, el presidente aclaró que una vez termine el proceso de liquidación, la nueva persona jurídica debe cumplir con los requisitos para formar parte de la Dimayor. Sin embargo «esa es una decisión que toma la asamblea».

Eso sí, confirmó que, por el momento, el Deportivo Pereira jugará los cuadrangulares finales y tendrá la opción de ser campeón, salvo que en los próximos días haya una determinación diferente por parte de la juez que lleva el caso. Esto es posible porque los dirigidos por Alejandro Restrepo cuentan con un reconocimiento deportivo vigente hasta el 2026.

Fernando Jaramillo explicó los motivos por los cuales se corrió la final del campeonato

El ejecutivo explicó que las finales del campeonato se corrieron una semana más por cuenta de los conciertos que se llevarán a cabo en el Nemesio Camacho El Campín y el Atanasio Girardot durante el mes de noviembre, pero esta no fue la única razón.

Los equipos acordaron correr la fecha de la final una semana «habrá una pausa en la fecha 3, con esto hay tiempo de recuperar jugadores, el estado de algunas canchas afectadas por el invierno y también Millonarios y Medellín pueden jugar en sus estadios».

Sistema de la Liga 2023

En cuanto al formato de la Liga Betplay 2023, Jaramillo mencionó que no habría grandes cambios. Eso sí, habrá más tiempo de descanso entre un torneo y otro para que los equipos tengan tiempo de recuperar y hacer pretemporada. Esto gracias a que el calendario del próximo año no estaría tan apretado por otras competencias.

En donde sí abrió la ventana para un cambio de formato fue en la Copa Betplay.

Liga Femenina

En cuanto a la Liga Betplay Femenina, Fernando Jaramillo indicó que hay un gran interés del sector privado por apoyar su desarrolló, así como de los clubes por construir «una liga mucho más consistente»; no obstante, confirmó que «liga profesional femenina va a haber». Sin embargo, en este sentido el calendario si debe acomodarse al Mundial femenino del próximo año y a la Copa Libertadores, que se desarrollará en Colombia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba