Fútbol

Fin de semana a la Europea

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenos días, amantes del fútbol!

Éste fin de semana, el planeta fútbol ha compensado toda su larga espera tras la pandemia. A continuación para su disfrute, les vamos a mostrar rápidamente cómo va éste fin de semana futbolera en sus Ligas más importantes. ¡Disfruten con nosotros!:

Luis Fernando Muriel entró ayer con un casco de protección debido a un golpe en la cabeza que lo alejó de jugar el ‘Derby Lombardo’ vs FC Brescia, la fecha anterior. Actuó 14 minutos vs Hellas Verona.
  • Serie A Tim – Italia: ‘El Toro’, Duván Zapata brilló más que nunca en el estadio Marc Antonio Bentegodi de Verona anotando a los 50’ en el empate 1-1 frente al Hellas Verona por la Fecha 34 de la Serie A. Para destacar por supuesto, el gran partido del Colombo-Italiano, Eddy Salcedo (73’) y el ingreso por supuesto a los 78’ de Luis Fernando Muriel. La ‘Diosa del Calcio’ se ubica hoy en la 2da posición con 71 puntos a 6 puntos del líder, Juventus FC (equipo donde juega Juan Guillermo Cuadrado).

Entre otros resultados de la Jornada Sabatina, el FC Cagliari empató 1-1 al US Sassuolo y el AC Milán aplastó 5-1 al FC Bolonia. Hoy se juega a las 10:15 am (éste y los siguientes partidos en hora de Colombia), el partido FC Parma y el FC Sampdoria; a las 12:30 am, los encuentros entre el Genoa FC (del defensor Cristian Zapata y del volante Kevin Agudelo) y el US Lecce (del defensor Brayan Vera), el SS Nápoli (del portero David Ospina) y el FC Udinese y del FC Brescia vs el FC Spal; a las 2:45 pm, el plato fuerte entre AS Roma e FC Ínter.

Con doblete, el delantero y capitán, Pierre Emerick Aubameyang guió al Arsenal FC a la final de la FA Cup. 
  • FA Cup – Inglaterra: Ayer se jugaron las Semifinales del torneo de clubes más antiguo del mundo con un triunfazo del FC Arsenal (con doblete del delantero y capitán Gabonés, Pierre Emerick Aubameyang a los 19’ y a los 71’) frente al ‘encopetado’ Manchester City. 

El otro finalista saldrá de la llave entre el FC Chelsea y el FC Manchester United a las 12:00 am (hora de Colombia).

También aprovechamos para felicitar al volante Colombo-Inglés, Ian Carlo Poveda quien logró el ascenso con el Leeds United Asociation Football Club después de 16 años (donde llegaron a estar incluso en la 3ra División) tras conocerse la derrota 1-2, el pasado Viernes por la Fecha 45 del Championship de su principal perseguidor, el West Bronwich Albion.

James Rodríguez, volante nacido en Cúcuta, criado en la ciudad de Ibagué, salió campeón el pasado Jueves en España con su equipo, el Real Madrid CF, a pesar de sumar muy pocos minutos en ésta temporada con los ‘Merengues’.
  • La Liga Santander – España: Tras el título #34 del Real Madrid CF (del volante James Rodríguez), el pasado Jueves 2-1 frente al Villarreal CF (del delantero Carlos Bacca) por la Fecha 37, los ‘Merengues’ enfrentarán hoy por la Fecha 38 a las 2:00 pm (éste y otros partidos en hora de Colombia) al FC Leganés, otro de los equipos del área metropolitana de Madrid. 

Hoy a partir de las 10:00 el Deportivo Alavés recibe al FC Barcelona. A las 11:30 am, los partidos entre el CF Villarreal (de Carlos Bacca) vs UD Eibar y el Real Valladolid vs Real Betis. A las 2:00 pm, en duelos por descenso directo y plazas a competiciones Europeas, veremos los partidos entre el Real Osasuna vs RCD Mallorca (del delantero, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández), el Atlético Madrid (del defensor Santiago Arias) vs Real Sociedad, el UD Levante vs FC Getafe, el FC Granada vs Atlhetic Club de Bilbao y el RCD Espanyol vs Celta de Vigo (del defensor Colombiano, Yeison Murillo). 

¡El planeta fútbol sigue girando!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba