Ibagué

Entre 30 y 50 comparendos semanales se imparten por incumplimiento a la norma

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Administración Municipal ha manifestado que debido al mal comportamiento por parte de la ciudadania, se reforzará la seguridad en la Capital del Tolima, esto debido al preocupante incremento de Contagio de Covid-19 que se ha presentado en los últimos días.

Fue así como el Burgomaestre Local Andrés Fabián Hurtado, argumentó que el aumento de contagios de Coronavirus obliga a tomar medidas que permitirán proteger la vida de los ciudadanos. Hasta el momento, han sido confirmados 446 casos positivos de Covid-19, de los cuales 203 se encuentran activos y 232 pacientes libres del virus.

Las camas de hospitalización están al 77 % de ocupación, las de cuidado intermedio en 79 % y las de Unidad de Cuidados Intensivos al 71% de su capacidad”, enfatizó el mandatario local.

Teniendo en cuenta esta situación, la Alcaldía de Ibagué reforzó las medidas que regirán durante el puente festivo del 20 de julio.

De acuerdo al balance arrojado mediante los diferentes operativos conjuntos entre Ejército y Policía Metropolitana en las 13 comunas de la ciudad, se imparten en promedio entre 30 y 50 comparendos semanales por incumplimiento de las restricciones; esta cifra se duplica los fines de semana.

Medidas para reforzar la seguridad durante el puente festivo del 20 de julio:

  1. El toque de queda:
  • Toque de queda desde las 7:00 p.m de el sábado hasta las 5:00 a.m del domingo.
  • Toque de queda desde las 7:00 p.m del domingo hasta las 5:00 a.m del lunes.
  • Toque de queda desde las 7:00 p.m del lunes festivo hasta las 5:00 a.m del martes.
  1. Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en zona rural y urbana de Ibagué desde las 7:00 de la noche del 18 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del martes 21 de julio.
  1. Durante el toque de queda decretado, el desarrollo de la actividad de restaurantes incluyendo el plan piloto deberán prestar sus servicios mediante plataformas electrónicas o servicio a domicilio.
  1. Habrá cierre de fronteras desde hoy sábado a partir de las 7:00 p.m hasta el martes a las 5:00 a.m.

Recuerde: 

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas darán lugar a la sanción penal que corresponde de la siguiente manera:

Código Penal – Artículo 368. Violación de medidas sanitarias:

El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

De igual forma, se le hará el respectivo cierre temporal o definitivo del establecimiento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba