Fútbol

Finalizó la fecha 9: Así va la Liga Betplay

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Anoche, con el ‘Clásico del Tolima Grande’, finalizó la fecha 9 de la Liga Betplay. Hubo movimiento en la parte alta de la tabla de posiciones y ‘pinchazos’ en el descenso. Se marcaron 26 goles entre viernes y lunes, lo cual deja un promedio de 2,6 anotaciones por encuentro. Esto quiere decir que ha sido la fecha con mejor promedio goleador en lo que va de torneo.

Los resultados de esta jornada en el Fútbol Profesional Colombiano, fueron los siguientes:

Jaguares 0-1 Medellín

Patriotas 0-0 Envigado

Once Caldas 2-3 Águilas Doradas

Cali 0-1 América

Santa Fe 1-1 Petrolera

Bucaramanga 3-4 Millonarios

Pereira 1-1 Junior

Nacional 2-0 Equidad

Quindío 1-2 Pasto

Huila 1-2 Tolima

El único equipo que hizo respetar la casa y sumó tres puntos en condición de local fue Atlético Nacional. Patriotas, Santa Fe y Pereira empataron en su propio patio, y Jaguares, Once Caldas, Cali, Bucaramanga, Quindío y Huila, fueron ‘saqueados’.

En la parte alta de la tabla de posiciones hubo movimiento. Con la victoria de América y el empate del Pereira, ‘escarlatas’ y ‘matecañas’ ingresaron al grupo de los 8, mientras que Deportes Quindío salió de la zona de clasificación tras su derrota a domicilio. Así mismo, Deportes Tolima aprovechó el empate de envigado y escaló al podio del campeonato.

La parte alta de la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

Mientras tanto, en la carrera por el descenso, Huila desaprovechó la oportunidad de recortarle puntos al Quindío y al Pereira, que no pudieron sumar de a tres. El conjunto ‘Opita’ se encuentra en problemas, está a 7 puntos del penúltimo y por delante tiene un calendario difícil. Eso sí, tiene un partido menos por el juego aplazado frente a Junior de Barranquilla.

Pereira y Quindío pelean ‘cabeza a cabeza’ por tratar de salir de la zona roja, mientras que jaguares no se aleja mucho. Así está el descenso:

*Atlético Huila – 94 pts
*Deportes Quindío – 101 pts
Deportivo Pereira – 102 pts
Jaguares – 105 pts
Patriotas – 111 pts
Petrolera – 113 pts

En la reclasificación, los tres primeros equipos son los mismos y están en el mismo orden que en el semestre B. Nacional lidera con 60 Puntos, Millonarios le sigue con la misma cantidad y después está el Deportes Tolima con 59.

La fecha 10 de la liga comenzará el próximo viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20 de septiembre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba