Patinaje

Fueron presentado los mundiales de patinaje en Bogotá

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

Este martes fue presentado en el Hotel Grand Hyatt los mundiales de patinaje, que tendrán sede en la ciudad de Ibagué entre el 6 y el 13 de noviembre del presente año. En presencia estuvieron la autoridades municipales y departamentales, que harán posible que se lleve a cabo este evento de talla mundial.

“Estamos muy agradecidos con la World Skate por haber confiado en nuestro país y nuestra Federación para mantener la sede del mundial, pero especialmente a los gobiernos nacional, del Tolima e Ibagué, los cuales, desde febrero pasado cuando realizamos el Campeonato Panamericano de clubes y naciones, dejaron claro su irrestricto respaldo a los grandes eventos y al desarrollo deportivo de la región», expresó el Presidente de Fedepatin, José Acevedo.

Durante la ceremonia celebrada en la capital de la republica,  fue presentado la imagen del evento, la mascota y el video oficial de los mundiales. La mascota es un oso característico de Colombia que lleva por nombre ‘Pijao’, dándole alusión a la tribu indígena característica del departamento del Tolima.

La ciudad de Ibagué alista una gran logística para recibir a más de 3.000 personas, entre deportistas, entrenadores, medios de comunicación y acompañantes, que harán una fiesta el evento orbital más importante del patinaje internacional, en un evento que no se celebra desde 2019, cuando Barcelona lo organizó por última vez antes de la pandemia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba