Gobernadora del Tolima Rechaza Intento de Terrorismo Tras Hallazgo de Cilindro en la Vía Ataco-Planadas
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció este lunes a través de su cuenta en la red social X tras el hallazgo de un cilindro sospechoso en la vía que conecta los municipios de Ataco y Planadas. En su mensaje, Matiz destacó la rápida y efectiva respuesta de las autoridades para desactivar lo que resultó ser una falsa alarma.
“No bajamos la guardia ni un segundo para proteger la vida e integridad de los tolimenses. Contundentemente, nuestro @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia desactivaron falsa alarma con cilindro bomba instalado en vía a Planadas, que los terroristas de las FARC pusieron para crear pánico”, expresó la mandataria.
El hallazgo se produjo en la mañana del lunes en el sector conocido como el puente de la Hacienda, en la vereda El Playón. Según informes iniciales, el cilindro, pintado con los colores de la bandera de Colombia y conectado a un cable que se extendía hacia una zona boscosa, fue detectado por los habitantes en horas de la madrugada. La rápida intervención del Ejército Nacional permitió confirmar que se trataba de una amenaza sin explosivos reales, aparentemente colocada con la intención de generar temor en la población.
La gobernadora Matiz aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la seguridad en el departamento, condenando el intento de siembra de miedo por parte de los grupos terroristas. “Ellos buscan pobreza y miedo. Nosotros apostando por el café y el progreso en Planadas. ¡Con Seguridad Todo, Sin Seguridad Nada!”, concluyó.