Ibagué

¡Gris!, el gatito que busca un hogar en Ibagué

Editor Ibague

Una ciudadana busca un hogar para el gatito Gris, quien fue abandonado durante esta difícil situación de pandemia.

Según la mujer, el animal se encuentra en el Conjunto Residencial El Porvenir en el barrio Salado, Ibagué, hace cerca de dos meses.

“Ha pasado por problemas de piel, de vecinos que los ahuyentan con agua en medio de la noche fría y la indolencia. Tuvo serias heridas de cuello por sus peleas nocturnas”, dijo la mujer.

Debido a la situación, la veterinaria «Más Mascotas», de generosidad lo esterilizó, desparasitó y bañó.

Pese a eso y la medicina para los ácaros, su piel no ha logrado mejorar del todo debido a las condiciones de calle en la que se encuentra, y al parecer, tiene un hongo.

“Aunque en los gatos, el hongo en la piel no resulta grave, sí es muy incómodo y tedioso, sobre todo para un animal que no goza de los cuidados de un hogar.», comentó.

Así las cosas, el animal necesita cuadro hemático, examen de la piel, griseofulvina de 250 por 45 días, atención médica, buena alimentación y distintos exámenes.

“Así como nosotros como humanos sufrimos y necesitamos ayuda por situaciones como las que pasa nuestro país a día de hoy, los animales son incluso más indefensos, y no es justo dejarlos morir cuando podemos hacer algo” puntualizó.

Si desea ayudar o adoptar a Gris puede comunicarse al 3006772913.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba