Cultura

Hoy se estrena la película de Disney ‘Encanto’

Miguel Ángel Rojas

Editor de Cultura Tolima Online

 

Llegó el día esperado por los amantes al cine de animación en Colombia, hoy se estrena la primera película de Disney basada en Colombia en los diferentes teatros a nivel nacional. Ayer algunos afortunados tuvieron la fortuna de ver su preestreno, sin embargo hoy oficialmente es el estreno oficial en donde veremos una película para todas las edades en alta calidad con ambientación en objetos, gastronomía, flora y fauna de nuestro país. 

«Encanto es la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que su familia corre peligro, ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser su última esperanza». Dice la sinopsis oficial.

La banda sonora de la película estará encabezada por Carlos Vives con la canción «Colombia, mi encanto», la pista oficial; además el elenco de voces de la película cuenta con María Cecilia Botero, Angie Cepeda, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Dayan Guerrero.

Entre la naturaleza y los artículos típicos de nuestra cultura, se destacan las montañas con palmas de cera, el sombrero vueltiao, las mochilas wayúu, la ruana, la panela, el café, el tinto, la arepa, la música de vallenato, y demás celebraciones auténticas como el Día de las velitas y el Festival de las Macetas en el Día de los ahijados. Además aparecen animales oriundos de nuestra nación como el jaguar, cusumbo, mariposas amarillas, chigüiro, danta, colibrí, guacamaya y el tucán.

La duración del filme es de 1 hora y 45 minutos, en donde cualquier colombiano que esté en su país o fuera de él se sentirá orgulloso de la multicultural que posee este territorio lleno de colores y variedad de costumbres, en este caso reflejados en la casa productora de cine más importante del mundo.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba