Fútbol

Violencia en los estadios: Dimayor sancionó a Tolima y Nacional

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Este miércoles 25 de Noviembre, el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano pronunció dos sanciones a equipos por mal comportamiento de sus hinchadas en fechas anteriores. La Dimayor se refirió a lo ocurrido en la fecha 19 en el Alfonso López en el partido entre Bucaramanga y Tolima y en la fecha 20 en el Atanasio Girardot en el juego entre Nacional y Millonarios.

Los hechos que ocurrieron en Bucaramanga se dieron en el entretiempo de lo que sería el empate a un gol entre ‘Leopardos’ y ‘Pijaos’. La parcial del Deportes Tolima estaba ubicada en la zona ‘norte baja’.

Allí, según cuentan personas que estaban en el escenario, se vieron atacados por algunos asistentes a la tribuna ‘Norte alta’ perteneciente a la hinchada del cuadro bumangués. Ante esta agresión respondieron y por eso la Dimayor ha determinado sancionar al Deportes Tolima con el pago de una multa de $8.176.734y la ‘suspensión parcial de la plaza’ por dos fechas en la tribuna norte baja, lo cual no es muy claro pero lleva a especular sobre la tribuna familiar.

Por su parte, Atlético Nacional recibió una sanción económica por la misma suma de dinero y la misma cantidad de fechas para la suspensión parcial de la plaza, en este caso en la tribuna ‘oriental sur’. Esto debido a que en el clásico disputado frente a Millonarios por la fecha 20, Daniel Ruiz, volante ‘Embajador’ fue impactado por lo que parecía ser un bisturí, cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina en este sector del estadio.

Estas determinaciones de la Dimayor se hacen con la intención de reducir la violencia en el interior de los estadios y promover el fútbol en paz. Sin embargo, esto ha levantado malestar en algunos sectores de la hinchada ‘Pijao,’ en especial porque algunos reclaman que la misma medida se aplique a Millonarios por los hechos que protagonizaron sus hinchas en la ciudad de Ibagué por la fecha 18 en donde el SMAD tuvo que intervenir en la tribuna norte visitante del Murillo Toro con bombas de estruendo. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba