Ibagué

Ibagué continuará sin servicio de agua

Editor Ibague

Según el gerente de la entidad, Rodrigo Herrera, solo se están captando el 25% de la totalidad del caudal que se requiere para abastecer de agua a la ciudad.

La empresa de acueducto y alcantarillado IBAL informó hace pocos minutos que al momento, el grupo operativo continúa captando 500 litros por segundo en la bocatoma Cay, y 70 litros por segundo en Chembe. 

Por su parte, la bocatoma Combeima registró nuevamente turbiedad hasta de 50.000 unidades, lo impidió avanzar en las labores de captación.

«Queremos informarles que a esta hora continuamos captando agua en las bocatomas Cay y Chembe, sin embargo, es solo el 25 % del líquido que requerimos para restablecer la capacidad en los tanques de nuestra ciudad», indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

La entidad indicó que se sigue a la espera que se normalicen los niveles en el río Combeima para iniciar la captación y tratamiento del agua.

«Agradecemos a los ibaguereños por la paciencia que han tenido durante estas horas, estaremos informando cómo avanza la situación», Puntualizó Herrea.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba