Ibagué

Ibagué fue incluida por la Unesco como Ciudad Creativa

Editor Ibague

Ibagué se sumó a la Red de Ciudades Creativas, como una de las 7 latinoamericanas recién añadidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así pues Ibagué es recibida como una de las ciudades que se han desarrollado de forma sostenible.

Esta iniciativa que promueve las Naciones Unidas reconoce el compromiso de Ibagué en la categoría de música, debido a su trayectoria histórica con la música, y el reconocimiento que tiene esta categoría en el país, debido a su oferta cultural.

Esta apuesta  hará que la ciudad continúe posicionándose en el país y que el sector cultural siga tomando fuerza como factor estratégico de desarrollo para la ciudad.

“Esta es una gran oportunidad para continuar potencializando la ciudad a nivel internacional, y una apuesta importante que desde la Cámara de Comercio de Ibagué continuaremos apoyando y fortaleciendo a través del trabajo de nuestros emprendedores y empresarios de los Clústeres Turismo y Cultura, y la consolidación de la mano de la Alcaldía de Ibagué, del Clúster Música, entre otras apuestas que venimos liderando”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo del Ente Cameral.

Las 7 ciudades Latinoamericanas que se suman a la Red son: Campina Grande y Recife (Brasil), Ibagué y Pasto (Colombia), Santiago de Cuba (Cuba), Xalapa (México) y Huancayo (Perú).

Estas desde ahora forman parte de las 295 ciudades correspondientes a 90 países.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba