Ibagué impulsa el desarrollo rural con los Mercados Campesinos este 10 de noviembre
Con el objetivo de promover el desarrollo de la zona rural de Ibagué y fortalecer la economía local, la Alcaldía de Ibagué continúa implementando estrategias de comercialización para que los ciudadanos puedan adquirir productos frescos directamente de los agricultores y sin intermediarios. Este domingo 10 de noviembre, los Mercados Campesinos estarán disponibles en diferentes puntos de la ciudad y sus corregimientos.
Los Mercados Campesinos estarán ubicados en dos lugares clave: el segundo piso de la Plaza de Mercado de la 28 y en los parques principales de los corregimientos Villa Restrepo y San Bernardo, donde los productos estarán disponibles desde las 7:00 de la mañana hasta agotar existencias. Este espacio ofrece una oportunidad única para que los ibaguereños compren directamente a los productores del campo, asegurando la frescura y calidad de los productos.
“Uno de los caminos para el desarrollo de la zona rural es la comercialización directa de los productos que se cultivan allí, y nuestra alcaldesa Johana Aranda lo tiene claro. Por eso, invitamos a todos los ibaguereños a que este domingo hagan sus compras en los Mercados Campesinos”, afirmó Cristian David Ávila Marín, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué.
Además, la Administración Municipal garantiza el éxito y la seguridad de cada jornada de los Mercados Campesinos, brindando acompañamiento profesional a los productores y compradores.
Este tipo de iniciativas son clave para fortalecer la economía rural, promover el consumo local y reducir los intermediarios, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores ibaguereños.